jueves, 24 de mayo de 2007

5ª PARA IL BELLO Y 7ª PARA IL MILAN



Bueno, pues ya tenemos campeón de la madre de las competiciones a nivel de clubes: el A.C Milan. Éste, nos ha dado un lección a todos los que pensamos que los vestuarios deben limpiarse y no se debe permitir que las vacas sagradas se apoderen de ellos. Os lo juro, yo he visto a los de Carletto Ancelotti este ejercicio en el Scudetto y eran un absoluto horror. De hecho sufrieron para eliminar al Céltic de Glasgow en los octavos de final del máximo torneo continental, necesitando incluso prórroga para dejar en la cuneta al 'equipo de Roma' (católicos). Hombres como el vetaranísimo Maldini han entrado, si es que ya no lo estaban, de lleno en el olimpo de los dioses del balompié. Esta es la 5ª para 'il bello' Paolo. Resumiendo: toda una demostración de supervivencia la del 'Jurassic Milan' en un dificilísimo año que empezó con castigo por el indigesto caso del Moggi-gate y sin apenas refuerzos de renombre.




Metidos de lleno en el choque pienso que Benítez se equivocó poniendo a Gerrard detrás de Kuyt, el capitan 'red' estuvo muy desacertado porque él necesita más espacio para llegar desde atrás. El Liverpool fue mejor en la primera parte y Pennant pudo abrir el marcador en el minuto 9 pero Dida (que hoy sí estuvo genial) detuvo el lanzamiento del vigoroso ex extremo del Arsenal que fue de lo más destacado de los de Anfield Road a lo largo de la contienda. Oddo y Jankulovski apenas tenían presencia en ataque y los 'rossoneros' vivían de alguna filigrana de Kaká más efectista que efectiva. Casi a la media hora un chut desde fuera del área de Xavi Alonso paso cerca de la portería milanista en otra buena acción ofensiva de los británicos. El antes mencionado vasco, cometió una falta al borde del área de Reina al filo del descanso sobre Kaká que sería fatal para los suyos. Pirlo lanzó y el balón tocó en el tenaz Inzaghi y los ingleses si iban a la caseta con un injusto 1-0 en contra. Ése fue todo el bagaje de los italianos en toda la primera mitad.




En la segunda parte más de lo mismo: el Liverpool intentándolo pero faltándole un hervor en su vanguardia, si bien Gerrard en el minuto 62 desperdició una ocasión inmejorable solo ante Dida. Fue la única. El Milan seguía a lo suyo: un equipo partido en dos con Inzaghi y Kaká buscándose la vida en ataque. El resto currando y en este apartado a mí me pareció más interesante el trabajo de Ambrosini que el del mediático Gattuso. Maldini estuvo más impreciso que otras veces y sus fallos pudieron costar un disgusto a su colectivo. Mark González debió ser de la partida en lugar de Zenden, el chileno y ex del Albacete es una auténtica bala por banda izquierda y habría sido más productivo en ataque que el decadente ex blaugrana. En el minuto 82 Inzaghi dribló a Reina e hizo el 2-0 en la segunda llegada seria del Milan en todo el partido. Efectividad máxima en ataque de los de Ancelotti (otro que entra en la historia con mayúsculas de los de San Siro). En un saque de esquina en el minuto 88 Agger peinó y Kuyt goleó para sellar el definitivo 2-1. Esta vez no huvo machada como en Estambul hace 2 años. El cielo de la Champions estaba ya pintado de color rojo y negro, pintado del color del Milan, pintado del color de un grande con enjundia y fuste que nos ha demostrado a los listos, precisamente eso, que los grandes nunca dejan de serlo. Copas de Europa en abundancia, 7, hablan por sí solas lo viva que está la gran squadra transalpina.

16 comentarios:

wollen dijo...

Pues a pesar de que los milanistas vengaron la final de hace dos años en Estambul ayer viendo el partido comprobe la injusticia del futbol. El Liverpool paso por encima del Milan durante todo el partido pero sobre todo en la primera parte, les movian como querian gracias a otro esplendido trabajo de Rafa Benitez y en el ultimo minuto de la primera parte zas!!!. Por cierto ¿es a mi al unico que le parece mano el gol de Inzaghi?.
Ahi ya se acabo, el Milan atras a aguantar con la leccion bien aprendida por la final de Estambul y el Liverpool que ayer mas que nunca echo de menos a Morientes.
En fin que el que mejor jugo fue el que perdio. Una lastima....

Un abrazo compañero

zaragocista dijo...

Bueno, me alegro especialmente por Maldini, es que es tan emotivo, ha sido tan buen jugador....todo reconocmiento es poco.


Saludos.

piterino dijo...

No coincido en que colocar de mediapunta a Gerrard fuese un error, al contrario, es lo que modificó en el descanso en la mítica noche de Estambul y esta vez hizo la apuesta desde el principio y el partido transcurrió por donde preveía ... pero afortunadamente el fútbol también se decide por detalles aislados y por intangibles como el oficio.

Felicidades al Milan, un saludo!

Ángel Velasco dijo...

Menos partido del que sinceramente me esperaba, teniendo en el recuerdo la final de la EUFA.

Un saludo

www.linternadevelasco.blogspot.com

Anónimo dijo...

Ya se sabe lo injusto que puede llegar a ser el fútbol.No gana el que mejor juega sino el que mejor puntería tiene.

De todas formas hay que alabar el mérito del Liverpool por la gran competición que ha hecho.

@Wollen

Cariño, creo que le da en el brazo, practicamente en el hombro.Es un gol legal.

Besos!

Anónimo dijo...

Aunque prefería la victoria del Liverpool, me alegro por el Milán. Me emocionó ver a una vieja gloria levantando otra copa de Europa. Como le llamas tu "il bello" Paolo entra con una manita en su haber en la historia de las copas de europa.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola! que tal?
Quería que hubiera ganado el Liverpool, pero bueno,mi enhorabuena para el actual campeon!!

Besos

Javi Saiz dijo...

Mark Gonzalez no ha hecho nada en Liverpool. Yo hubiera colocado a Gerrard como mediocentro y quitar a Xabi o Masche, e incluso jugar sin bandas. Rafa se equivocó en eso, sin embargo la culpa del gol del Milán no es suya. Los pequeños detalles deciden las grandes finales.

Saludos, y enhorabuena al Milan.

littoXD dijo...

linda venganza nada mas.. el "juego" me decepciono esperaba mas conciderando que es una final de una de las mejores competencias..

Nicolás Ribas dijo...

Fue un partido bastante malo, muchas precauciones defensivas, en fin, todo lo previsible... Yo esperaba que ganara el Milan, aunque todos apostaban por el Liverpool a mí me dio la sensación de que el Milan podría dar la sorpresa y así fue. Cierto es que este formato de la Liga de Campeones ni es bueno ni premia al mejor equipo, es lo que hay ahora mismo, el Milan hizo un buen campeonato y hay que felicitarlo, eso sí, para mí ganó injustamente.

Saludos.
www.apasionadosporelfutbol.blogspot.com

Jogo Bonito dijo...

@ wollen

El Liverpool sí que fue superior, pero arriba le faltó presencia. El gol de Inzaghi que comentas es legal.


@ zaragocista

Ya se habla de Maldini como ganador del Balón de Oro.


@ piterino

La final de Estambul no es un partido para medir si algo funciona o no. Para mi Gerrard necesita más espacios para llegar desde atrás y el otro día estuvo muy desasertado.


@ ángel velasco

Yo también esperaba más del choque.


@ talmi

El Liverpool ha hecho una Champions magnífica pese a perder la final. Tienes mucha razón.
Besos.


@ silvi

¿Cómo verías que dieran el Balón de Oro a 'il bello' Paolo Maldini? Se está comentando esa posibilidad.
Besos.


@ bunny

Pues no pudo ser.
Besos.


@ javi

Mark González cuando llegó a Anfield tuvo problemas con el permiso de trabajo y después tuvo problemas con las lesiones. Por banda izquierda es un bala y jugador muy útil para cualquiera.
¿Sabes algo de que vaya a venir al Betis?


@ littoxd

La venganza se sirve en plato frío, que se lo pregunten si no al Milan.


@ nicolás ribas

El Milan ha ganado por oficio y mentalidad. No ha sido el mejor de la competición, pero como tú bien dices este formato de Champions no premia al mejor equipo.


Un abrazo a tod@s.

Carlos dijo...

Desde luego este año las finales han estado plagandas de injusticias; primero la del Sevilla contra el Espanyol y ahora esto...

Saludos--> www.futboldecarlos.blogspot.com

Humberto dijo...

Pues felicidades campeon.

Javi Saiz dijo...

Mark Gonzalez jugará en el Betis la temporada que viene como cedido, y le vendrá bien.

Tuvo problemas cuando llegó, pero esta temporada comenzó teniendo minutos, y su aportación estuvo muy lejos del gran nivel que mostró en la Real Soicedad. Luego ha ido desapareciendo poco a poco, incluso ha llegado a jugar en el equipo reservas. Necesita mas confianza y mas minutos, aunque le viene mucho mejor la liga española. Por cierto, yo hubiera puesto a Kewell, que si bien llevaba casi toda la temporada lesionado, había cuajado dos partidos enormes tras su lesión, siendo sin duda el mejor del equipo.

Saludos.

Carlos dijo...

@ Javi

El Betis tiene intención de COMPRAR a Mark Gonzalez, es más, así ha sido el acuerdo, tengo entendido que al Betis no le interesa una cesión y si es cesión con opción de compra.

Saludos

Wetto dijo...

Buen análisis, Andrés. Estoy de acuerdo en muchas cosas. Lo raro hubiera sido que el Liverpool tenga más eficacia. Arriba le faltó tanto como poco nombre tienen sus delantero o hombres ofensivos. Te añado a mi lista de blogs favoritos.

Powered By Blogger