jueves, 10 de mayo de 2007

La Roma, ¡equipo desconcertante!

La Roma está demostrando en estas últimas fechas que es capaz de lo mejor y de lo peor. No sabes a qué atenerte con los romanos en una verde pradera. Hace no demasiadas fechas los de Spalletti eran literalmente vapuleados en Old Trafford frente al Manchester United por un humillante 7-1.

Pero hete aquí que ayer en la ida de la final de Coppa disputada en Olímpico de la ciudad eterna los subcampeones de Italia hicieron otro set de tenis a la squadra campeona del Scudetto: el Inter. Panucci en dos ocasiones, Totti, De Rossi, Perrotta y Mancini lograron los tantos locales y el 'Valdanito' Crespo los dos goles visitantes que dejaron la contienda en un sorprendente 6-2

Me ha desconcertado a mí este año el conjunto capitalino. Ha alternado victorias épicas como las Gerland frente al Lyon con empates y derrotas frente a colectivos mediocres del Calcio. El trabajo de Luciano Spalletti con una plantilla descompensada (mucho centrocampista llegador y ningún delantero rompedor) es muy meritorio. Con el antes referido Totti jugando de delantero y la anterior nombrada cuadrilla de llegadores consiguió 11 victorias seguidas en lo que fue un récord de triunfos consecutivos en la Lega italiana hasta que el Inter este año lo ha superado (récord de sólo un ejercicio. Desde luego que breve).

Para mí ha sido más atractivo ver este año partidos de romanos que de neroazurros, pero si éstos quieren volver a ser grandes como en 1984 o 2001 deben fichar ya un ariete que garantize no menos de 15 dianas. El montenegrino Mirko Vucinic no da la talla. Esta trasferencia podría conseguirse con la ventas del central rumano Chivu o el polivalente brasileño Mancini a algún grande de Europa. No están exentos de problemas financieros los más que posibles campeones de Coppa en el país transalpino.

10 comentarios:

piterino dijo...

Yo creo que juegan una especie de 4-6-0, y en esa nube hexagonal e medios está la esencia del ataque del equipo.
Coincido en que les vendría bien un ariete de primer nivel, pero yo sí confío en Vucinic; en el Lecce demostró que podía rondar la veintena de goles con un modesto, así que con continuidad debería hacer lo mismo con la Roma. Tampoco vendería yo, por lo menos a Mancini, un fenómeno extrañamente minusvalorado en Europa.

Saludos!

wollen dijo...

No tengo tiempo de ver casi al Castila conque imaginate al Roma.. pero de lo poco que se parece ser que Spalletti ofrece un futbol bastante vistoso para lo que se ve en el Calcio que siempre es de agradecer. Merecen al menos subir el peldaño siguiente para que el scudetto no este tan facil el año que viene aunque con el recuperado de puntos Milan y la vuelta de la Vechia Signora la proxima liga italiana va a estar apasionante

Un abrazo cofrade

zaragocista dijo...

Jajaja que bueno Piterino. Sí, es el equipo todocampistas y luego lñes alaban la cantidad de llegada que tienen. Coño, es que si no llega nadie....

No me gusta Spalletti, pero reconozco que han hecho una temporada muy apañada.


Saludos.

Anónimo dijo...

Después del descalabro de ayer con el Barça, haces bien de poner al final los más que posibles campeones de copa, porque vaya tela, cualquiera pone la mano por nadie.

Un beso guapo!

Christian dijo...

a mi también me ha gustado mucho mas la roma que el inter en este campeonato. Lo q no m a gustado de la roma (y discrepo contigo ahí) es qe no ha utilizado apenas a un delantero centro que tiene que es miroko vucinic q es buenisimo, y lo ha demostrado cuando ha salido, además, spalletti pierde asi lo mejor de totti, pero bueno... 7-1, aora 6-2... una verdadera caja de sorpresas.

un saludo!

Anónimo dijo...

Hola!
Para mi Totti juega muy bien

hoeman dijo...

Pues coincido con piterino y a mí Vucinic sí que me gusta bastante, se le ven hechuras de buen futbolista.

Javi Saiz dijo...

A Mancini espero que no le vendan, es uno de los jugadores mas completos del mundo, y clave de esta Roma. Vucinic no es un delantero de primer nivel, pero le mantendría en el equipo. La Roma es el equipo que mejor juega de Italia, aunque no es tan efectivo como el Inter. Para mi lo de Ols Traford fue simplemente un borrón, un partido muy malo.

Saludos

David dijo...

Yo a Vucinic (montenegrino) también me lo quedaba, pero hace falta ahí algo más. Podrían intentar pillar a Pizarro.

Carlos dijo...

Muy bien post!

como dices ne el post la Roma no tiene un 9 killer de área al que darle balones, una pena porque tienen un equipazo.
Yo soy del Manchester y vi el 7-1, fue sin duda en parte culpa de la Roma pero el Manchester tiene un equipazo

Powered By Blogger