martes, 1 de mayo de 2007

El plomo y el corcho

Dicen los psicólogos que por un lado están las personas medicina, tónicas o corcho, y por otro las personas enfermedad, tóxicas o plomo. Las primeras siempre están para elevarnos, llenarnos de una autoestima plena y confiar en nosotros y en nuestras cualidades. Las segundas están siempre a la disposición de nuestro desánimo, de nuestra duda y de nuestra tristeza.

Carlos Diogo aterrizó junto a su compatriota Pablo García en el R. Madrid a la deriva de Florentino Pérez. Nunca se creyó en el fútbol de este charrúa fichado de River Plate. Salgado seguía por decreto en el once y si disponía de minutos el sudamericano era en la posición de mediocentro defensivo. O sea, Diogo llegó a un club de personas enfermedad, tóxicas o plomo. Las chungas vamos.

Pero el destino le jugó una buena pasada con su fichaje por el Zaragoza de Víctor Fernández simplemente porque aquí encontró éste a las personas adecuadas (medicina) y ver subir la banda al uruguayo por los campos de nuestra liga da gusto. Parece que tiene 4 pulmones y sube y baja la banda durante todo el partido sin parar. Aparte de Dani Alves, el ex madridista es el mejor lateral derecho de nuestra liga si nos referimos a un momento de forma actual por como se prodiga en defensa y ataque.

Con esto se demuestra, que el fútbol no es más que un adecuado estado de ánimo y que es muy importante rodearte de las personas adecuadas que sepan sacar lo mejor de ti. Los maños, como no podía ser de otra manera, ya han ejercido la opción de compra de 4 millones de € para quedárselo en propiedad. Una pieza importante para un Zaragoza, ¿de Champions?

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas,

Pues sí, Diogo está que se sale, y llevas razón el estado de ánimo de las personas hace variar mucho su rendimiento, tanto en el fútbol como en la vida.

A la pregunta que dejas ir al final, tú crees que el Zaragoza entrará en Champions y si es así en detrimento de quien???

Un beso Andrés

pd. Por cierto usted caballero está entre "las personas corcho".

Salva dijo...

al zaragoza o al barça? se dice que ya esta fichado para el blaugranismo...
buen lateral, pero me da a mi que este es su año bueno y nunca mas. sino al tiempo. esta crecido pero no tiene mucha calidad (segun mi gusto desde luego)
un abrazo

Fer dijo...

Es un muy buen lateral, aunque creo que en esa posición, con Cicinho, más las posibles aportaciones de Ramos, e incluso de Torres, estamos cubiertos.

Un saludo.

piterino dijo...

Es un buen ateral, creo que en Zaragoza está alcanzando casi su nivel de Peñarol y River, el que le hizo firmar por el Madrid.
Potente, de buena zancada y duro atrás, sabe ponerla en el área e incluso dispara bien con derecha.

El problema es que, como tú dices, llegó a un equipo casi en descomposición, y además rara vez jugó en su sitio; de hecho, yo le recuerdo más veces actuando ... de pivote.

Un saludo!

hoeman dijo...

Diogo tiene sus limitaciones defensivas, pero eso no quita que esté haciendo una gran temporada.

Santiago dijo...

Exelente post, realmente fuera de serie, me encanto.
A diferencia, la parecer, de la mayoría que ha comentado, creo que Diogo es un jugador formidable, no solo con buenas condiciones técnicas, sino también con una gran corazón, y con mucha "garra charrua". Verdadera mente me encanta y creo que esta volviendo a ser lo que fue tanto en Peñarol como en River.
Me encantó la página te agrego a mis links, espero que hagas lo mismo.
Un saludo

Humberto dijo...

para mi ni diogo ni p.garcia han servido para el club.

Primera Garcia nunca encontro su lugar en el Real.

Y Diogo la tenia muy dificil con Cicinho, Salgado o el mismo Ramos para esa posicion.

Martin Sueldo dijo...

coincido contigo, creo que el futbol es un estado de animo y de confianza tuya, pero principalmente del entrenador hacia ti. Es el unico que puede sacar lo mejor de ti o de lo contrario hundirte en el fondo del oceano al hecerte jugar en puestos en los que no rindes, muy bueno el blog, te dejo el mio por si te quieres pegar una vuelta
elblogfutbolero.blogspot.com, ahhhh
ya te tengo linkeado desde hace muchos meses porq me encanta como escribes

Javi Saiz dijo...

De acuerdo con fer, esa posición la teneis cubierta, sobre todo con el brasileño Cicinho.

Igual el Zaragoza le compra por 4 millones, y saca despues una plusvalía con el. No me extrañaría.

Saludos

Anónimo dijo...

En el Madrid Diogo no tuvo la oportunidad de demostrar su valía. Es evidente que se rinde más en un equipo que te da la oprtunidad y confía en ti.

Lo del Zaragoza en Champions no estaría mal. Es cierto que han hecho una temporada bastante buena, tanto en juego como en resultados. De todas formas, para entrar en Champions, el Valencia debería cosechar malos resultados de aqui a final de temporada, cosa que no es fácil.

Un saludo

Jogo Bonito dijo...

@ silvi

Yo soy una persona corcho, lo que ocurre es que como humano puedo tener días de persona plomo... Jajajaja... ¿Y tú? ¿Qué tipo de persona eres?
Pienso que si el Zaragoza entra en Champions será en detrimento del Valencia.

Besitos.


@ salva

No estoy de acuerdo contigo, para mí Diogo sí que tiene calidad y no creo que juege en el Barcelona. Se quedará en el Zaragoza donde seguirá demostrando su valía.


@ fer

Yo no digo que el Madrid deba recuperarlo y que esa demarcación no esté bien cubierta. Sí, que entorno social de un jugador es capital para su buen rendimiento.


@ piterino

Lo denuncio en el post Pedro, cuando jugó lo hizo de mediocentro pitbull. Una ubicación que no es la suya si bien no hizo nada mal.


@ hoeman

Como todo lateral excesivamente ofensivo tiene lagunas defensivas, aún así al Zaragoza le viene bien que él entre por banda porque ofensivamente no tiene jugadores que permanezcan fijos en ellas y tengan desvorde. D'alensandro y Aimar son mediapuntas y no jugadores para jugar por fuera.


@ santiago

Así es, Diogo es un jugador formidable con esa garra charrúa que tienen los uruguayos siempre digna de tener en cuenta. Sigue formando parte de este foro y tendrás tu enlace.


@ humberto

Diogo podría haberse adaptado al R. Madrid si le hubieran dado confianza. Lo que ocurre es que no se la dieron y hoy por hoy ya no tendría sitio. En lo de Pablo García puede que tengas razón.


@ martin sueldo

Muchas gracias por tus palabras. Sigue visitando este blog y tendrás tu enlace.


@ javi

Pienso que si el Zaragoza ha compardo a Diogo es para conservarlo. Es joven y aún puede crecer más.


@ talmi

El Zaragoza aún tiene tiempo de entrar en Champions. No sólo Diogo, los hermanos Milito, Ewerthon o Piqué forman un gran conjunto.
Besos.

wollen dijo...

Es evidente que para asentarse en un club todo el entorno te tiene que acompañar y el madrid de los ultimos 3 años era la casa de los lios. Se deshizo de el en verano y ahora se juntan los blancos con Cicinho, mas Ramos y Torres demasiados nombre para un solo puesto
Ademas insisto que Cicinho con el tiempo superara a Alves, el mejor 2 actual de la Liga

Un abrazo cofrade

Jose Carlos de Celis dijo...

y va bien de cabeza, y blablabla

un patinazo más de Florentino ,por mucho que nuestro compi Savio se empeñe en defenderlo.

Lo peor es el trato que se le dió, y claro ahora el chaval no quiere volver. Y así no podremos sacar dinero por él ya que estoy de acuerdo con Fer: Cicinho,Ramos y Torres pueden cubrir bien su puesto

Jogo Bonito dijo...

@ wollen

Debemos tener fe en Cicinho, yo la tengo cofrade. Creo que el año que viene será el de su confirmación.


@ josinho

Este post no lo escribí para atizar a Florentino, a éste ya le he atizado bastante. Lo que ocurre es que el caso de Diogo llegando al Madrid difícil de Florentino es un ejemplo claro y notorio, que un buen entorno social y la gente sana que te aprecia son claves para tu mejor funcionamiento y rendimiento y al revés, sucede lo contrario. El caso del charrúa queda reflejado a las claras.
Buen aporte, Diogo va muy bien de cabeza tanto en defensa como en ataque. En esta última faceta se ha prodigado en alguna ocasión y ha marcado algún golito. Recuerdo a bote pronto uno al Barcelona en el Camp Nou en la Copa y uno al Sevilla en la Romareda en liga.


Un abrazo a los dos.

zaragocista dijo...

Dudo mucho que Diogo marche de Zaragoza esta temporada, más que nada porque estará recién comprado y la claúsula que pondrá Agapito será notable.

Ha dado un rendimiento notable (tampoco más). Ha tenido partidos que mejor no jugarlos, pero en otros daba la sensación de teenr un motor que le impulsaba hacia arriba...pero también hacia abajo.


Saludos.

Anónimo dijo...

@ Andrés

Pregunta complicada la tuya.... a ver a mí me pasa lo contrario que a tí, soy una persona plomo y de vez en cuando como humana puedo tener un dia corcho, jejejeje

Pero ahora hablando en serio, soy super mega estupenda ... buena gente, guapísima, simpática, jejeje, a que retiras la pregunta???

Saludos caballero.

Jogo Bonito dijo...

@ zaragocista

Yo los partidos que le he visto en directo por la tele me ha parecido un espectáculo. Y los que no en la prensa siempre le daba buenas puntuaciones.

Un abrazo.


@ silvi

¿No crees que debería llamarte Josefa Mourinha?

Un beso.

Anónimo dijo...

@ Andrés

No porque entonces tu y yo seríamos hermanos, y la verdad no nos parecemos mucho no???

Powered By Blogger