lunes, 14 de mayo de 2007

Didier Zokora

Cuando escribí hace unas fechas sobre John Obi Mikel dije, entre otras cosas, que no era un jugador comparable Claude Makelele por mucho que José Mourinho le ubicara en su misma demarcación al tratarse de un jugador de más toque y pausa que el congoleño.
Sin embargo, nuestro protagonista de hoy, también africano, no sólo sí que es comparable al jugador del Chelsea, sino que además mejora la versión del ex madridista. Didier Zokora es para mí gusto un centrocampista total debido a que aparte de ser un buen desconector de juego, tiene ritmo, toque y una muy buena distribución del cuero.


Zokora, que cumplirá en diciembre 27 años (es de mi generación), era hace un año el centrocampista de moda por su buen hacer en el St. Etienne francés y estaba en las agendas de todos los grandes de Europa (se decía que Wenger lo tenía atado para los gunners) aunque finalmente acabó en el Tottenham Hotspur que dicta mucho de ser un grande del viejo continente con todos mis respetos para los spurs. Desde su debut en esto del fútbol en el Asec Mimosas de su Costa de Marfil natal, da la sensación de estar ya preparado para jugar en un club de los denominados ganadores. Martin Jol tenía dinero fresco de la venta de Carrick al United y lo empleó con sapiencia. Lástima el grupo tan duro que cayó en suerte a los elefantes marfileños en el pasado Mundial de Alemania. Nuestro protagonista más los Drogba, Kolo Touré o Manu Eboué podrían haber dado que hablar en la cita germana.

17 comentarios:

Humberto dijo...

no me gusta en lo personal este jugador.

Elwood dijo...

¿Sabes su principal problema, quintero? Que es extracomunitario y al no ser 'mediático' no tiene mercado en España, al menos entre los dos grandes. Es un futbolista que jamás ficharían el Madrid o el Barça.
Pero me encanta, aunque sea solamente por el simple hecho de haber logrado tapar el hueco que dejó Carrick al irse al United.

Carlos dijo...

Es un pedazo de jugador me encantó en el partido contra el Sevilla, que, por cierto, según se dice ha manifestado internés por Zokora.

Buen post, Saludos

piterino dijo...

Le conozco bien, ya sabes mi admiración por los Elefantes y todo lo que les sigo desde hace tiempo.

Es un gran medio defensivo, potente e inteligente, quizá peca de lentitud pero sabe jugar la pelota.
Sólo quien siguió de cerca a Costa de Marfil en el Mundial conoce los detalles que la dejaron fuera injustamente ante una Holanda objetivamente inferior.

Saludos!

Javi Saiz dijo...

Como dices es muy completo, muy parecido en lo físico a Makelele y sin complicarse en la distribución. Es otro de los ejemplos de la gran cantera de jugadores africanos en lo que se ha convertido el campeonato francés.

Saludos

hoeman dijo...

Buen futbolista, aunque personalmente creo que le faltan cosas para ser uno de los mejores en su posición.

Marco dijo...

Ojo con los africanooooooossssss... un poco mas de profesionalismo y hasta las manossssss!!!!

Saludos de Buenos Aires!!!

wollen dijo...

Otro producto de la gran cantera que es el continente africano. Ahi esta el futuro del futbol, la lastima es que los primeros que se han dado cuenta (los franceses) no tienen un campeonato lo suficientemente competitivo, pero te aseguro que si tuviera un grupo de ojeadores a mi cargo al menos un par de ellos iban a tener residencia permanente en el continente negro.

Abrazos

Indiana Shones dijo...

Es una de mis elecciones. Supongo que es como fruta madura y está listo para dar el salto a un grande, aunque el ser extracomunitario juega en su contra. De Rossi tiene más papeletas para mi equipo, aunque a mi no me importaría que una de las plazas de extracomunitario se invirtieran en un jugadorazo como este.

Nicolás Ribas dijo...

Es un gran futbolista, muy bien dotado físicamente, potente y muy completo, un jugador imprescindible para cualquier equipo y sobre todo necesario.

Coincido con Shojan, yo creo que el que debe venir es De Rossi pero si viniera Zokora no me desagradaría para nada.

Un saludo.

Jogo Bonito dijo...

@ von_paulus, shojan fitzgerald cruyff y nicolas ribas


Costa de Marfil como ex colonia francesa no debe tener problema para nacionalizar jugadores y hacerlos comunitarios. Os pregunto lo siguiente a los tres: ¿de verdad veis a De Rossi de blaugrana? Yo pienso que si sale de Roma lo hará para ir a un grande del Calcio.


Un abrazo a los 3.

zaragocista dijo...

Me encanta, la verdad pensaba que tenía más físico, pero me ha sorprendido cuando le he vistoe sta temporada.

Me parece un jugador muy completo, uno de esos talentos africanos que llegan....bastante mejor que Obi Mikel en mi opinión.

Saludos.

Anónimo dijo...

¿ Sería un buen fichaje para el At.Madrid ?

Landon Donovan dijo...

Tb lo considero un grandísimo jugador, su potencia fisica es descomunal.

Jogo Bonito dijo...

@ fernando

Para el Atlético de Madrid, para el Parla, para el Garrapinillos y para el Rute FC. Es muy bueno, y además, ¿es esa zona vuestro punto débil debido al pobre rendimiento de Costinha y Maniche? Pues yo pienso que sí. ¿Y tú?


Un abrazo.

Anónimo dijo...

No le he visto jugar mucho. Me fio de tí. Y seguro que es mejor que Costinha y Maniche. Eso es facil jajaja

Fer dijo...

A mí, si que me gusta este jugador, pero aunque es cierto que mejora a Makelele en muchos aspectos, yo sin dudarlo, me quedo con el francés, que tiene el mejor sentido táctico que uno haya visto en muchos años en un terreno de juego.

Powered By Blogger