sábado, 19 de mayo de 2007

Andrés Iniesta

Queridos bloguer@s y amig@s de Jogo Bonito, en este post os lo pondré más fácil y no habrá que echar la mirada ni a la Premier, ni al Calcio, ni a la Bundesliga. Nuestro protagonista juega en nuestro torneo y para más seña es español, eso sí, es un máximo exponente del Jogo Bonito por excelencia además de una debilidad personal.

Para mí Andrés Iniesta, y lo digo ahora con las explosiones de los ches Villa y Silva, es el mejor futbolista de España. Es un centrocampista fantástico, con visión de juego, dinámico, con buen disparo, con regate, vertical, preciso en pase en largo y en corto, y ojo, el año pasado en San Siro en las semis de Champions demostró que se puede fajar con mediocentros más físicos que él como se vio en el cuerpo a cuerpo con Gattuso. Sí, yo respeto muchísimo a los centrocampistas del corte del transalpino hasta el punto de considerarlos imprescindibles, pero Andrés Iniesta trabaja y se faja bien pese a ser un jugón (los problemas de equilibrio del Barcelona en esa zona son producto del poco trabajo táctico por parte de Rijkaard y no son achacables a él).

Su golazo por la escuadra en Manchester hace unos meses en el amistoso que disputaron Inglaterra y el colectivo de Luis Aragones, dejó estupefacto al 'Teatro de los Sueños' y llenó de gozo mi corazón a la vez que corroboró que si el combinado nacional quiere competir sin complejos y aspirar a lo máximo necesita al manchego en su mejor versión. Hablando de goles y por ponerle un pero, quizá le falte gol al jugador del Barça. Pero que queréis que os diga, ver jugar a mi tocayo es una delicia. Para mí es de los individuos más destacados en su demarcación en todo el globo terráqueo y no lo cambiaría ni por Lampard ni Gerrard (por esto último espero vuestro mamporros).

Posdata: Último apunte: su gol a Islandia en Mallorca en la última contienda disputada por la Selección puede considerarse vital y decisivo para acudir a la Euro de 2008.

22 comentarios:

Hernán Ðarío™ dijo...

Andres Iniesta pasa por un buen momento futbolistico, creo que va a ser caudillo en el Barça y la Selección cuando llegue su momento.

Ha demostrado que esta para grandes partidos.

Ojalá siga creciendo...


Saludos

zaragocista dijo...

A mi me parece más jugador de lo que muchos dicen. Tiene una buena técnica, un pase exquisito y además, aunque su cuerpo no se adapte del todo a esta cualidad, brega.


Saludos.

Carlos dijo...

Es uno de los mejores jugadores españoles, si no es el mejor.
La pena es que el holandés prefiere dejarle a él en el banquillo que sentar a Xavi o Deco.

Será el estandarte de la selección española y no quiero ni pensar como se entenderá con Bojan jaja.

¡¡Un abrazo y tienes que apoyar al Betis hoy!!

Anónimo dijo...

Hola, que tal?
Si señor, es muy buen jugador.

Besos.

Anónimo dijo...

Acabo de descubrir tu blog y me encuentro con un post del a veces cuestionado Andresito! A mí me encanta. Es creativo, ayuda en la defensa, da pases buenísimos y, ante todo, está creciendo a pasos agigantados, como lo es en el caso de la resolución (como los ejemplos q has citado ante Inglaterra e Islandia). Salu2! Y sobre los pivotes defensivos, tb hacen falta, claro!

Humberto dijo...

BUEN JUGADOR PERO NO EL MEJOR.

Anónimo dijo...

Efectivamente como apuntas Andrés Iniesta es uno de los que puede ser un buen estandarte del "jogo bonito". Es un crack.

Tengo una anécdota, cuando Andrés (no tu), jugaba en las categorías inferiores del Barça, en el torneo este del Plus que se juega cada año, Iniesta recibió el trofeo al mejor del torneo. Allí se encontraba Guardiola, el cual dijo, si Xavi es mi sustituto natural, este chaval será el sustituto de Xavi, y bueno... ahí está.

Iniesta lleva la marca de la Masia (en cuanto a la reproducción de "4" se refiere) unos cracks, inteligentes, modestos y sobretodo preocupados por el equipo, y como muestra no uno, tres botones (Pep, Xavi y él)

@spy-girl

Creo que 'Andresito' hace mucho que no es cuestionado por nadie, el de este blog igual sí pero el del Barça no, jejeje

Por cierto, la sección Silvi y el fútbol ya está en marcha otra vez, como me dijiste que te avisara aprovecho que te comento aquí para decírtelo. Un beso.

Alvaro dijo...

Es parecidísimo a Xavi, aunque Iniesta me gusta más, además de que es más joven.
Un saludo.

Ángel Velasco dijo...

Gran jugador sobre todo por el crecimiento que ha tenido en los últimos años.

Un saludo


www.linternadevelasco.blogspot.com

Jogo Bonito dijo...

Editorial:

Estoy de acuerdo con los comentarios que estáis dejando aquí en el foro.


@ silvi

Contigo haré un inciso por lo bien que conoces a los '4' de la Masía a los que has hecho mención.
¿No crees que Xavi, Iniesta o Cesc son jugadores más completos, goleadores y verticales que Pep Guardiola?


Un abrazo a tod@s.

Javi Saiz dijo...

Obviando lo de Gerrard jajaja.

Me parece un buen futbolista, pero no el mejor de España. Tiene talento y ha progresado mucho este último año. Debe jugar con mas libertad y despreocupado de labores defensivas, no como en el Barça, que cuando juegan los tres pequeños se nota una falta de equilibrio muy grande.

Anónimo dijo...

@Andrés

Xavi, Iniesta y Cesc (sobretodo estos dos últimos) son más completos que Pep, porque tienen como tu apuntas más verticalidad y más gol.

Ahora bien hay algo que Pep Guardiola tenía y estos no tienen y es que "el primer gran 4" de la Masia era líder en el campo, y fuera de él, para la gente era un ídolo y Xavi e Iniesta aunque son muy queridos por la gent blaugrana "no llegan" "no sintonizan" de la misma manera.

Para hacer una similitud con el equipo actual, Pep sería Puyol... me explico mal pero espero que me entiendas bien.

Salva dijo...

gran jugador. le faltaba gol y este año los esta haciendo, aunque sigue fallando cosas increibles (el dia del betis sin ir mas lejos fallo uno...)
de todas maneras puede estar tres partidos sin perder un balon y ha aprendido a defender. un crack
saludos

Jogo Bonito dijo...

@ javi

Yo prefiero a Iniesta a Gerrard. El manchego es de ésos jugadores que hacen que un equipo juega bien al fútbol.


@ silvi

Insisto contigo por tus conocimentos de los '4' de La Masía: ¿Xavi, Cesc o Iniesta? Con cuál te quedas.
Besos.


@ salva

La verdad es que después del gol de Sobis, Iniesta tuvo un gol clarísimo.


Un abrazo a los 3.

Anónimo dijo...

Andrés Iniesta es el jugador más en forma del Barcelona durante esta temporada. Lleva todo el año a gran nivel. Es mi jugador preferido. Lo fichará para mi Atleti.

Me maravilla como para el balón, como pasa, como es imposible que se lo arrebaten. Encima, esta temporada ha aportado goles, su gran carencia de las anteriores.

Estamos ante un futbolista que marcará una época en el Barcelona y en el fútbol internacional.

Un crack, un jugón, Andres Iniesta. Y encima, muy humilde.

un fuerte abrazo

Göres dijo...

Buen jugador este Iniesta. Ya hacía bien Camacho en querer traerle al Madrid. Para mí le falta gol y mala ostia. Porque si se tiene que caer alguien de la alineación del Barça es él. Le falta algo de sangre pero su calidad és incuestionable. Aunque Gerrard és Gerrard eh... no se jo si lo cambiaba...

Un saludo desdelacibeles.blogspot.com

Anónimo dijo...

Me haces elegir entre caviar, langosta y bogavante, con lo poco que me gusta a mí eso...

Bueno me quedo con Iniesta, creo que es el más completo de todos.

Saludos

Javi Saiz dijo...

@ andrés
Gerrard es el Liverpool.

A Iniesta creo que todavía le queda mucho camino por recorrer.

Saludos

Jogo Bonito dijo...

@ javi

Jamie Carragher es el líder del vestuario de los 'reds'. Y Rafa Benítez el principal 'culpable' de lo que está sucediendo en Anfield. Gerrard es un fenómeno, lo reconozco, pero siendo un tío de élite me quedo con nuestros españoles Cesc, Xavi e Iniesta no sólo en lugar de Gerrard, también en lugar de Lampard.


Un abrazo.

David dijo...

Si manejara el Liverpool, no cambiaría a Gerrard por Iniesta; y si manejara al Barça, tampoco cambiaría a Iniesta por Gerrard.
Cada uno en su sitio y con sus maneras.

La Nadie dijo...

Por ahi a mitad de temporada tuvo mucho que dar. y los diarios lo tomaban como el mejor futuro de españa; no es un crack, me parece que tira más a obrero...

saludos, y te linkeo, buen blog, ah, y se me olvidaba, te espero en mi blog para que sigas expectante de la libertadores que está que arde...

Lovenkrands dijo...

Pasa que Iniesta juega aveces donde no debe estar, como dice Vito es un mediapunta, no un Xavi, pero bueno, hay con las "transformaciones" que intente Rikjaard, un saludo!! =)

Powered By Blogger