jueves, 3 de mayo de 2007

Mou, ¿qué hiciste el último verano?


Evidentemente a toro pasado es fácil hablar, pero a mí en el verano pasado ya me extrañaba la política de altas y bajas que estaba llevando el conjunto del barrio pijo de Londres.

Independientemente que el fichaje del ucraniano Sheva fuera un capricho personal del millonario y propietario Román Abramovic por la amistad que le une con el ex atacante del Milan, el fútbol está ajustando cuentas con el técnico de Setúbal del que yo siempre seré defensor. De hecho, era mi favorito para adjudicarse la Premier y la Champions y lo segundo ya no será y lo primero está dificilísimo.

Nunca me expliqué la adquisición de Ballack siendo un tío del mismo perfil que Lampard; no comprendí la salida de Guddy al Barça con el buen rendimiento que dio en sus años el islandés allá donde Mourinho le ubicaba (delantera o mediocampo), al igual que tampoco era lógico prescindir de un individuo da la valía del irlandés Duff ya que se trataba de un elemento que te hacía perder juego por fuera.

Los 'blues' han sido durante gran parte del año un gran orfeón futbolero, y aún pueden ganar la F. A Cup y llevarón la Curling Cup a su regazo. Pero quedará un sabor agridulce en torno éstos, un sabor, del que puede aspirar a más y no dicta sentencia de victoria.

14 comentarios:

wollen dijo...

Para mi esto que esta pasando con el Chelsea demuestra que no solo con petrodolares se consiguen titulos. Supongo que a principio de temporada Abramovich le diria a Mou que este año la Champions y el otro pidio y pidio jugadores al estilo Capello con Emerson, Diarra...etc pero le ha salido el tiro por la culata.
Antes que a Mou prefiero a Benitez, no por la reciente eliminacion de los bleus por el Liverpool, pero son de similares caracteristicas pero el madrileño, ademas de español es mas estudioso, saca mas provecho de sus plantillas y sobre todo es mas correcto en sus declaraciones

Buen post y un sub-abrazo

piterino dijo...

La llegada de Ballack es de difícil explicación, pero sobre todo la salida de Gallas, que era todo un comodín que conocía a la perfección el funcionamiento del sistema defensivo de Mou y que jugaba en las cuatro demarcaciones de atrás.

Saludos, buen título!

Jogo Bonito dijo...

@ wollen

¿Por qué prefieres a Benítez más que a Capello y Mourinho?


@ piterino

Gallas no quería quedarse en el Chelsea y forzó su salida. Mourinho ahí no pude hacer nada.


Un abrazo a los 2.

Anónimo dijo...

Y yo que tengo la impresión que este hombre rinde mejor si tiene menos dinero para fichar.

Creo que le pasa a muchos entrenadores, también lo creo de Benitez. Son de los mejores entrenadores, pero para fichar, un bluf total.

De todos modos, en mi equipo no querría ni a Benitez, ni a Capello ni a Mourinho.

Saludos

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo en que la política de fichajes del Chelsea este verano pasado no fue la más correcta. Fichar sólo a "nombres" sin pensar si son válidos o no es una estupidez, porque luego se te acumula la faena...

Y por cierto no creo que al "bueno" de Mou le dejaran opinar mucho en este tema, porque sinó dudo mucho que se hubiera traído a Shevchenko ...

Un beso Andrés.

Anónimo dijo...

Hola!
Qué tal?
Yo creo que Guddy y Duff eran muy válidos. De hecho al Barcelona le marcaron goles en la Champions hace dos años.

Besos guapo

Christian dijo...

La verdad que este veran opasaron bastantes cosas raras en Stamford Bridge. para empezar creo que sheva no llegó al chelsea por su amistad con abramovich, llegó porq lo quiso mourinho, es uno de los mejores delanteros de la historia del futbol además. no entiendo a los que calificais a ballack un futbolista igual que lampard, creo que no se parecen en nada. El aleman es un media punta de llegada con potenciaq y sin balón, mientras que lampard se crea sus propias llegadas y prefierer estar mas retrasado.
por ultimo lo qq nunca lograré entender es la venta de gallas y de guddy para fichar a kalou, cierto que es un jugador joven y de gran proyeccion pero habia que qedarse con el islandés porque era indispensable, pero bueno...
SAludos!

Kerlon dijo...

El chelsea llevaba un gran camino hasta este verano. Me fascinaron los fichajes de kalou y essien cuando se dieron, pero ballack y sheva lo unico que han dado al equipo es más nombre
Saludos

wollen dijo...

@ la quinta

Por español, madrileño, madridista, por que se ha criado en nuestra cantera, porque conoce el club y sobre todo porque conoce el futbol actual mejor que ningun otro entrenador.
Sus sistemas de juego son parecidos pero al menos el español estudia al rival para atacarle en sus puntos debiles, los otros dos sacan el equipo metido atras, aguantan y salen rapido, siempre igual. Independientemente de cual sea el rival y claro los demas te estudian y te hacen pupita.
Estoy seguro que de habernos cruzado con los reds nos hubieran pasado por encima

Un abrazo sub-cofrade

Humberto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Humberto dijo...

PUES LE HA CAIDO LA MALA AL TECNICO PORTUGUES JODER LO QUE LE HA HECHO EL LIVERPOOL.

Javi Saiz dijo...

Está claro que tiene grandes futbolistas y no le falta de nada a este equipo, pero si que se equivocó en verano. Algúnos movimientos del mercado fueron totalmente innecesarion, y veo muy dificil su continuidad en el Chelsea pese a que consiga la F.A. Cup. Igual ha terminado un ciclo en Stamford Bridge.

Javi Saiz dijo...

Seré respetuoso. Saludos Andrés.

Fer dijo...

Estoy contigo, en que me encanta Mourinho, y me sorprende muchísimo el fiasco de esta temporada del Chelsea. A mí me pareció más que correcta la política de fichajes, y era mi favorito para ganarlo todo este año.

Me volví a equivocar.

Powered By Blogger