lunes, 7 de mayo de 2007

Alves y Cicinho: dilema para Dunga


Con la disputa este verano de La Copa América, empiezan los debates sobre quién debe ir en la convocatoria de los combinados nacionales. En Brasil esta conversación quizá excede de lo normal por la extraoridinaria repercusión en torno a la canarinha.

Aparte de Ronaldo, un interesante 'problema' para el seleccionador Dunga es el de la posición de lateral derecho. En esta demarcación es fijo el jugador del Inter Maicon y queda otra plaza bien para Alves, bien para Cicinho.

Yo curiosamente prescindiría del neroazzurro y me llavaría seleccionados al sevillista y al madridista. Cosa ésta, que hoy por hoy no pasa por la cabeza del criticado preparador de la 'verdeamarela'.

Para mí el mejor lateral derecho del mundo es Dani Alves pero confío un gran margen de mejora en Cicinho. Es increíble como saca Brasil jugadores defensivos que en forma de carrileros son influyentes ya sea por una banda u otra. El también jugador del R. Madrid Marcelo tiene un futuro colosal.

18 comentarios:

wollen dijo...

Muy buena la foto de Robinho y Alves ;-D. Yo estoy contigo y me llevaria a los dos que juegan en la Liga española, a Maicon no lo he visto jugar mucho pero estos 2 son dos cohetes. Yo creo que Cicinho puede superar a Alves pero entre que la temporada pasada la jugo a medias y en esta se lesiono a principios no ha tenido tiempo de adaptarse ni a Europa ni a la Liga. Dentro de un par de temporadas repetimos el debate si quieres.

Un sub-abrazo

zaragocista dijo...

Bendito dilema machote....

Bueno, hoy por hoy, me quedo con Alves, pero a pesar de la juventud de ambos, creo (como tú) que Cicinho tiene mucho margen de mejora...


Saludos.

hoeman dijo...

Alves, Alves, Alves, ALVES.

piterino dijo...

Me parece muy superior Daniel Alves, aunque sin duda Cicinho es un muy buen lateral ofensivo.
Hablas de los laterales brasileños: además de estos dos y de Maicon, fíjate en la progresión de Rafinha en Alemania o de Ilsinho, que llegará a Europa en breve (ya se habla con fuerza del Milan ...).

Un saludo!

Jogo Bonito dijo...

@ wollen

Maicon es un buen lateral. A su llegada a Europa recaló en las filas del Mónaco francés donde compartió vestuario con Saviola o Chevantón. Es el clásico carrilero canarinho. Hizo un gol al Valencia en Champions en la ida en Italia. Veo difícil que Cicinho supere a Alves.


@ zaragocista

Cicinho llegó al Madrid en época de vacas flacas y cumplió el año pasado. En éste hasta y ahora después de su lesión es sencillamete impresindible. En defensa debe mejorar.


@ hoeman

Pues nada tío, Alves.


@ piterino

Rafinha es un gran jugador al que yo ensalzé el día que se botaban los laterales derecho para el Once Ideal de La Quita del Buitre. Pienso que está en el club adecuado para seguir creciendo. El Shalkhe04 puede pulirle del todo y en un par de años dar ya sí el salto a Inglaterra, Italia o España.


Un abrazo a todos.

Nicolás Ribas dijo...

Para mí Alves es superior a Cicinho. Es uno de los mejores laterales diestros del mundo si es que no lo es ya, sólo a la altura de otros grandes como Zambrotta o quizás Roberto Carlos.

Te añado a mi lista de links.

Saludos.

Anónimo dijo...

Si soy sincero, creo que si Cicinho no jugara en el Madrid ni lo conoceriamos.

No he visto jugar al del Inter y no se decir cual es el mejor. Pero entre los dos de la liga española, Alves, sin lugar a dudas.

Por cierto, ¿porque no se ha convocado nunca por España a Alves aunque fuera por probar?

Saludos

Nicolás Ribas dijo...

@ Madridadas.com

Pues no, nunca ha sido convocado, y me parece un error gravísimo, yo he dicho varias veces que Dani Alves debería de ser el lateral de la selección al estar nacionalizado y no haber ido con Brasil, pero es que en España estamos poco avispados para estas cosas.

Anónimo dijo...

Creo que Cicinho puede dar mucho más de sí pero en este momento, y tras la lesion que le ha dejado fuera de juego bastante tiempo, yo me llevaría a Alves.

Besos!

Elwood dijo...

Cicinho es espectacular... ofensivamente. Defensivamente es flojo, pierde la posición y no cierra con seguridad. Es genial para un equipo con mentalidad ultraofensiva, pero eso con Dunga me parece que no existe. Alves es más consistente en ese aspecto y, además, también tiene una gran capacidad ofensiva (aunque , para mi, no tenga un guante en la bota como Cicinho). A mi me da que se los lleva a los tres. Maicon es la seguridad atrás, el que puede frenar mejor, por ejemplo, a Messi. Para jugar contra Venezuelas de turno ya le vale con cualquiera de los otros. Y me apuesto veinte duros que Cicicnho acaba de centrocampista por la banda, por delante de Maicon o Alves cuando sea menester.
O no, claro.

Javi Saiz dijo...

Yo creo que los que mas merecen ir son Alves y Maicon por su excepcional temporada. Maicon ha sido la gran revelación del Inter, mostrandose como un jugador completisimo, en ataque y en defensa, con velocidad, técnica, resistencia (el tipico lateral brasileño como dices)...y de Alves ni te cuento.

Creo que Cicinho llegara a ser mejor que Maicon, pero no se lo ha ganado este año tanto como el nerazzuro. Mi otro nombre sería el que dice Piterino, RAFINHA.

Saludos

Fer dijo...

Me encanta Cicinho, pero Alves me parece un futbolista total, y corregidme si me equivoco, pero creo que incluso es más joven que el madridista.

Por muy poquito, pero prefiero a Alves.

Jogo Bonito dijo...

@ nicolas ribas

Zambrotta no es comparable a R. Carlos. Para mí el todavía madridista ha estado a la escala de Maldini y eso es decir muchísimo. Claro está, eran muy diferentes il bello Paolo y el brasileño.
Muy de acuerdo en lo de Alves, en España para eso no somos avispaos como sí lo son en otros países.


@ madridadas.com

Te ha contestado con gran sapiencia el amigo Nicolas Ribas.


@ talmi

Es lo que pienso yo que hará Dunga, convocar a Alves y dejar a Cicinho sin seleccionar.
Besos.


@ von_paulus

Me extrañaría que se llevara a los tres, pero quién sabe. Lo de que Maicon cierre bien atrás es como lo del tuerto en el país de los ciegos, ¿no? El neroazzurro ha dado problemas al Inter en el repliegue por su banda. De todas formas el ex del Mónaco ha cuajado una gran temporada a las órdenes de Mancini. A mí Cicinho me contagia alegría y buen rollo. Es un jugador muy alegre y no pienso que tenga que jugar en un equipo ultraofensivo, simplemente basta con tener al lateral de la banda opuesta más pegadito a los centrales cuando éste suba y que alguno de los mediocentros que le haga bien coberturas. Así, cualquier colectivo no se resentiría. Dunga siempre fue un centrocampista táctico, y ese es el estilo que le gusta. La CFB cuando le nombró debía saber lo que había.


@ javi

Cicinho llegará a ser mejor que Maicon... Para mí ya lo es, el del Inter tiene potencial sí, pero Cicero es mucho Cicero. De todas formas puede que Maicon como tú bien dices lo haya merecido más por su trayectoria este ejercicio con los azul y negros.


@ fer

Ahora en el próximo mes de Junio Cicinho cumple 27 y Alves cumple 24.


Un abrazo a tod@s.

Humberto dijo...

No entiendo por que sera un dilema si los dos son buenos.

David dijo...

Alves, Maicon, Cicinho y Rafinha, mejor ese problema por exceso que ese otro pequeño problema por defecto en el otro lateral.

- Alves
Pros: está en plena explosión.
Contras: enorme acumulación de partidos, aún debe cuajar en la selección.

- Maicon
Pros: maduro y bastante equilibrado.
Contras: posiblemente el menos brillante de los cuatro. (Ya perdió el lugar ante Cicinho en el Mundial.)

- Cicinho
Pros: descansado si coge la forma, es rápido y muy bueno para atacar
Contras: carencias para defender, sale de una lesión muy grave

- Rafinha
Pros: clase y proyección de futuro
Contras: el de menos experiencia y peso en la selección. El que lo tiene má difícil de los cuatro.

Nicolás Ribas dijo...

@Joga Bonito

Sí, si a eso me refería yo... que yo digo que Alves está al nivel de Zambrotta, y dije "quizás" a la altura de Roberto Carlos, pero que aún no llega... para mí ha sido uno de los mejores laterales izquierdos de los últimos 10 años, sino el mejor, junto a Paolo Maldini, y junto a Casillas mi jugador favorito del Madrid (aunque sea un poco bocazas con nosotros, jejeje).

Y por otra parte, es cierto que Zambrotta quizás no esté al nivel de los dos anteriores, pero que es y ha sido uno de los mejores laterales del mundo no lo puede negar nadie... aunque no esté muy fino en el Barça, pero sus temporadas en Italia y su mundial este año han sido espectaculares.

Un saludo cordial.

Jogo Bonito dijo...

@ humberto

El dilema radica en que al que dejes fuera es muy bueno y sus aduladores darán caña a Dunga.


@ david

Fenomenal exposición la tuya. Gracias.


@ nicolas ribas

Mira, Zambrotta no sólo es un gran lateral, también es un gran jugador. Ahora bien, para mí hay algo que le impidió ser un superclase. Nunca tuvo una demarcación fija. Valoro mucho su tremenda polivalencia ya que éste puede jugar de lateral o interior en cualquiera de las bandas. Pero esa increíble polivalencia tiene un problema: no se ha asentado como sí hacen los buenos defensas de verdad. R. Carlos y el Maldini de sus buenos años buenos años siempre fueron laterales izquierdos y a Zambrotta esa polivalencia le convirtió en un buen peon, pero no en un crack. No sé si me entiendes.


Un abrazo a los 3

Anónimo dijo...

Hola!
Yo como la mayorìa, me quedo con Alves

besos

Powered By Blogger