sábado, 21 de abril de 2007

Lucas Neill

Confirmada la tragedia 'hammers' con el descenso de categoría, se abre la puerta al rastrillo de Upton Park. Dentro de esas gangas en un colectivo que por potencial aspiraba a más, hoy os hablaré de unos de los principales componentes del mercadillo del West Ham: Lucas Neill.

Este defensa australiano internacional por su país, se define con una palabra: útil. Y es que cuando un jugador de retaguardia puede actuar en cualquiera de las 4 demarcaciones de la misma, ya está todo dicho sobre él. No se maneja mal con el cuero en los pies, pero yo le considero más un defensor de choque, complemento perfecto para un central más dotado para sacar el cuero.

Pesa en torno a los 78 kilos y 1. 85m, por tanto, no tiene excesivos problemas en el juego aéreo. Rafa Benítez llegó a un acuerdo verbal con él para llevárselo a Anfield (sin nada firmado) dada su polivalencia, pero el jugador a última hora se decantó por la oferta londinense del West Ham simplemente porque ganaba más dinero. Esto, hizo montar en cólera al preparador español por la "poca seriedad" del zaguero de Oceanía.

Con su combinado nacional desarrolló un Mundial de Alemania espléndido que estaba llamando la atención de los grandes de Europa, hasta que mi paisano Medina Cantalejo se inventó el penalti que mandó a casa a los 'socceroos'. Neill fue tarde al suelo sí, pero el hoy interista Fabio Grosso fingió la caída que costó la eliminación de los Viduka, Moore, Culina, Tim Cahill o Aloisi. Tiene 29 años y éste puede ser su último gran contrato.

12 comentarios:

Landon Donovan dijo...

Muy buen jugador Neill. Se rumoreó que podía llegar a Can Barça y hubiera sido un gran refuerzo.

Una pena lo de los "hammers", y habrá que ver lo que sucede con los Mascherano ( se lo quedará el Liverpool supongo ), Tevez, Reo Cocker, Ferdinand, Noble, Zamora, Benayoun ...


Salu2

piterino dijo...

Uno de los defensas más seguros y regulares de la Premier. Fichar sobre seguro.

Saludos!

zaragocista dijo...

Este año no le he visto mucho, pero el año pasado le seguí (se dijo que interesaba al Zaragoza) y es un defensa muy compacto, sólido y omo dices, útil.


Saludos.

Anónimo dijo...

Pues nada absorviendo un poco de cada blog conseguiré "culturizarme" un poco con el tema fútbol internacional. Por supuesto no tengo juicios de valor para opinar sobre este jugador, pero basándome en lo que he leído, si puede jugar en las 4 posiciones de la defensa yo si me lo permites también diré que es útil para cualquier equipo.

Un beso.

La Nadie dijo...

Neill es un defensa único, aparte de que defiende muy bien, tiene salida, y no cualquier salida, llega hasta el otro arco, y se hace ver como otro delantero. Me encanta. Y Noble también...

Saludos...

hoeman dijo...

Un futbolista muy interesante, en el valencia tb buscamos central, jeje.

wollen dijo...

Yo lo siento pero me pasa como a silvi no le conozco mucho (por no decir nada) aunque con lo bien que lo pintas amigo Andres solo se ven a priori un par de pegas, lo primero la edad y lo segundo que es extracomunitario, pero por lo demas.... un tio que puede jugar en toda la defensa hoy en dia es un tesoro, seguro que no le faltaran novias este verano.

Un abrazo cofrade

Javi Saiz dijo...

Para mi fue una pena que al final no llegara a Liverpool, pero he de reconocer que Finnan se está saliendo este año. Otro defensa util, no tan versatil pero si un perfecto jugador de equipo. Neill eligió mal marchandose a un equipo en descenso, aunque ha ayudado en lo que ha podido, siempre que se lo han permitido las lesiones. Es un defensor genial.

Por cierto Andrés, me encanta este blog.

Saludos

Salva dijo...

lo quiere el barça he leido hace meses. buen jugador pero la pregunta es ¿para un grande?

Elwood dijo...

@quintero
Es un jugador tosco, duro, noble, contundente... e 'inglés'. Quiero decir que, en mi opinión, ojo, es un buen futbolista allí y que en España saldría casi a tarjeta por partido porque lo que allí es dureza aquí es, con el cuento de turno, violencia. ¿Te suena Ian Harte? Con el último gran Leeds United parecía la réplica británica de Roberto Carlos y mira donde anda ahora el pobre.

Por cierto, quintero, el West Ham visita el sábado al Wigan Athletic y si gana puede escaparse del descenso. No le des por descendido aún que a mi me sabría fatal que lo hiciera.

Jogo Bonito dijo...

@ landon donovan

Sí, se rumoreaba que el Barcelona lo quería en pleno Mundial de Alemania. Mascherano se quedará en Anfield con toda seguridad. Benayoum, Zamora o Ferdinand también saldrán de Upton Park.


@ piterino

Sería un gran fichaje el australiano.


@ zaragocista

Sus virtudes son varias, no sé si le seguían en La Romareda pero no me extraña, tu equipo últimamente ficha bien y con gusto.


@ silvi, wollen

Gracias por vuestros comentarios pese al desconocimento sobre el australiano. Espero haberos instruido algo.


@ jorge luis mora rocha

Es un defensa noble, pero a mí me gusta como acompañante de otro compañero de zaga con más salida de pelota, aún reconociéndole su múltiples y buenas funciones.


@ hoeman

Ya vi que tú también posteaste sobre Lucas Neill, entre otros muchos.


@ javi

Me alegro que te guste el blog tío, muchísimas gracias.
El irlandés Finnan es un futbolista diferente a nuestro protagonista. Eso sí, Steve, está siendo muy pero que muy provechoso para vosotros. Sin ir más lejos mira los pases de gol que dio en el Philps Stadiun de Eindovhen en aquel 0-3 para vosotros que dejó el pase a semis decidido.


@ salva

Por qué no, yo pienso que sí que es para un grande, algo, que se demostrará si finalmente se concreta su traspaso a alguno de estos colectivos.


@ von_paulus

El West Ham está en First Division amigo.
Sí, Ian Harte era un irlandés que en el Leeds de David Olery en el banquillo, y los Viduka, Woodgate, Kelly o Kewell casi llegan a la final de la Copa de Europa allá por 2001. Le pegaba a la pelota que la rompía a balón parado y ahora en el Levante está ya en el ocaso de su carrera. Puede que sí que tengas razón, en lo que ha entradas se refiere, tubiera que contenerse un poquito.


Un abrazo a tod@s.

Anónimo dijo...

¿En First Division? Va a ser que no.

Powered By Blogger