domingo, 15 de abril de 2007

El Barça: campeón por descarte


La última liga que ganó el R. Madrid, llevó el sudor producido por un increíble estrés causado por una Real Sociedad de un metódico Reynald Denouex, que dos años antes había hecho campeón del campeonato galo al Nantes. Fue una liga trabajada y meritoria. Meses después, cuando a Florentino le empezó a estallar entre las manos el mounstro creado, el Valencia de Rafa Benítez se convirtió en todo un azote. Un colectivo con una fenomenal transición defensa y ataque además de unos conceptos colectivos dignos de elogiar.

Pero este Barça, al que en esta foto vemos a varios miembros de su plantilla y cuerpo técnico como Iniesta, Rijkaard, Eusebio, Motta o Saviola en la discoteca Pachá de la Cuidad Condal, ha tenido mucha suerte debido a que no ha encontrado rivales que le hagan vida imposible en su 'galacticidio'. Con Ronaldinho faltando a los entrenamientos día sí día también; con un Eto'o incendiando el vestuario con declaraciones explosivas, con un Laporta que parace el álter ego del antes mencionado 'ser superior', con un Rijkaard que no impone orden el la caseta y en definitiva con una institución, que desde la pretemporada ha pecado de grandes errores de cálculo.

Pero hete aquí, que ahora los rivales no consiguen bajarlo de la 1ª plaza ni da la sensación de que lo consigan, y por ende, eviten un nuevo alirón de los azulgrana. Esta liga de nivel Maribel (de nivel bajísimo) se demuestra en un tremendo dato: los culés han ganado un sólo choque fuera del Camp Nou en los últimos 5 meses. Escalofriante.

21 comentarios:

wollen dijo...

Totalmente confirmado querido cofrade. Esta Liga esta muy barata y cualquier resultado ya no es uan sorpresa. Yo no descartaria ni a Valencia, ahora sin Champions, ni a Zaragoza a pesar de su derrota de hoy con el Nastic, pero el Barca ante la pasividad de los demas se va a proclamar campeon por ser el menos malo, en cuanto a resultados se refiere.

Un abrazo

Javi Saiz dijo...

Si el Barça gana la liga (que la ganará) no dudes que ha sido por sus partidos en el Camp Nou, donde creo que esta temporada no ha perdido.

Saludos.

piterino dijo...

Yo lo llevo diciendo desde diciembre: la Liga está igualada por mediocre, y creo que se la llevará el Barcelona porque, cuando nadie hace lo suficiente como para merecerla, la mayor calidad se impone y el Barça la tiene.

Saludos!

Anónimo dijo...

Hola!
Vale que este año la liga no sea muy brillante, pero creo que la ganará Barça.

Un beso

Elwood dijo...

Imagínate, quintero, por un momento que el Sevilla remonta y acaba ganando la Liga. ¿Diremos entonces que ha sido un campeonato mediocre? Para mi, disculpa, es erroneo calificar así un campeonato. Una Liga se puede igualar por lo buenos que son los de arriba o lo menos malos que son los de abajo, son dos formas de verlo.
De hecho, si nos fijamos, el Barça es el único cuya puntuación se ha despeñado respecto al año pasado; los demás están en números parecidos a entonces. Y me niego a calificar a Sevilla o Zaragoza de equipos mediocres. Ni tan sólo al Valencia, que atravesó una racha horrorosa hace unos meses y ahora intenta sobrevivir ahí, cuarto. Para mi sólo el Madrid o el Barça están por debajo de lo exigible, pero eso no me sirve para despreciar a todo un campeonato.

Fer dijo...

Es el menos malo, y no por mucha diferencia, aunque creo, que su renta va a ir aumentando a partir de ahora.

¿Campeonato mediocre?. No, campeonato malísimo.

Jose J. Rios dijo...

Este artículo confirma lo que he comentado varias veces, nuestra liga tiene ya poco de la "liga de las estrellas".

Al vencedor de esta liga se le recordará como el menos malo, solo espero que no la gane el Madrid (que no creo) y que así haya almenos un poco de limpieza de establos.

Un abrazo cofrade.

Anónimo dijo...

Buenas Andrés,

Yo me planteo una cosa y te extiendo a tñi mi duda. Tú crees que si el Barça hubiera temido por la Liga antes, no se hubiera puesto las pilas??? En ningún momento o al menos así lo veo yo, ha dado la sensación de que ningún equipo pudiera arrebatarle el primer puesto, y eso quizás hace que no se apriete del todo el acelerador...

Aunque ahora de tanto frenar, el coche cuando corre se asfixia. Ayer dieron pena, jugaron peor que mal, fatal...

Un beso.

pd. Ten cuidado que cualquier día te devuelven la foto y sales bailando en Pachá Barcelona jejeje.

zaragocista dijo...

Y eso que está a un nivel poco acorde con el que exhibía hasta esta temporada.

Encima el calendario le favorece al Barsa, porque los demás juegan entre sí, y son tan malos todos, que se quitarán puntos entre sí. En fin amigo, que pocas opciones hay de que el Barsa no se lo lleve.


Saludos.

Savio dijo...

La verdad es que esta Liga esta siendo un chollo. Simplemente mirando la diferencia de puntos entre el campeon de los pasados años y el de este. Que el Madris este donde esta con la temporada que esta haciendo es una muestra clara de ello. El Barcelona, si no quiere estrellarse, debe cambiar la estructura de equipo de cara al próximo año. Pero aquí surge el problema que tuvo Florentino: los largos contratos y las servidumbres. Me temo que Laporta se la va a pegar pero bien si no reacciona. Esta temporada no, yo hablo de cara a la siguiente.

Saludos Andres.

Indiana Shones dijo...

¿Quieres decir que los demás equipos van a discotecas de 2ª categoría? :))

Tu resumen final es concluyente: ESCALOFRIANTE.

Anónimo dijo...

Te falta la más guapa de la fiesta,
el que está en la barra que sólo se le ve la mitad parece Valdés, pues al lado creo que había una rubia que tú conoces.

Respecto al Barça me refiero al fútbol ganará la Liga. Y una cosa ya que das datos de los partidos jugados a domicilio, ¿has mirado cuántos ha perdido en casa? Amigo ahí está el éxito hacer del Camp Nou un fortín.

Saludos

Anónimo dijo...

Yo soy el anónimo falta de cosumbre

alfons dijo...

Liga de nivel bajísimo. La puntuación del Barça (líder) es impropia de un futuro campeón a estas alturas de la Liga.
Aparte del vulgar nivel del Madrid, este año no ha habido un outsider de calidad contrastada (no me vale el Sevilla), otros años Deportivo, Valencia, e incluso la Real han animado el cotarro.
Esta Liga no la ganará el mejor, la ganará el menos malo.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Con el título del post se define totalmente esta temporada.Todos los equipos están siendo muy irregulares y están jugando a un nivel bastante malo.El único que destaca en ocasiones, aunque sea sólo por acciones individuales, es el Barça.Eso le hará ser el campeón, aunque yo no me confiaría porque yendo las cosas como van en la ciudad condal, no sé lo que pasará la temporada que viene.

Un saludo

Jogo Bonito dijo...

Editorial:

Jogo Bonito agradece la aceptación que está teniendo esta columna de opinión con una media de 15 comentarios por post publicado y más de 700 visitas en dos semanas. Sois todos increíbles.


ANDRÉS.

Anónimo dijo...

Realmente es triste tener una liga así, y en mi caso ver a mi equipo tan mal, a pesar de estar a "solo" 5 puntos del Barcelona.

Saludos

Anónimo dijo...

El Barça, en mi opinión, está peor que el Madrid, aunque la suerte le ha acompañado, y ni Madrid ni Sevilla están mejor que él. Ganará la LIga el menos malo.
Un saludo.

Anónimo dijo...

El Sevilla si está bien, lo que pasa es que le pesa eso de ser líderes.

Savio dijo...

Gracias a tí, querido Andrés, por deleitarnos con tus reflexiones y por aportarnos luz a todo lo que concierne al fútbol y al Real Madrid.

Nicolás Ribas dijo...

Yo creo que el que peor está es el Madrid, bueno más bien diría que es el que peor lo tiene, y el Barça el que lo tiene mejor de aquí a final de temporada y como llevo pronosticando las últimas semanas creo que se alzará con el título.

Saludos.

Powered By Blogger