jueves, 5 de abril de 2007

Cuando un amor se va


Dicen, que cuando un amor se va te invade la tristeza, el desencanto, la depresión, la pena y todas esas sensaciones que se derivan de una mala experiencia. Siendo un convencido compulsivo de que el ser humano influye en su destino en un 80, 85% y por tanto creer poco en el azar, y en que lo difícil es construir una vida y no perderla, pienso que el Sevilla ha desperdiciado una ocasión única en este curso.

Hoy se juega en la capital hispanlense un partido de la Copa de la Uefa que es de los grandes: Sevilla-Tottenham. O lo que es lo mismo: Kanouté, Poulsen, Alves, Palop y Navas frente a Keane, Berbatov, Zokora, Robinson y Lee. Un partido de enjundia que bien podría ser de Champions League. En pleno Jueves Santo Sevilla con hooligans venidos de Londres y con la ilusión local de hacer un buen partido.

Pero mi jerezana resaca y yo (os escribo este post desde un hotel de Jerez) no paran de dar vueltas a otra cosa: el Sevilla va a perder un amor de los que cuesta olvidar aún cuando el ser humano debe tomar "sus catástrofes como molestias y no convertir jamás sus molestias en catástrofes" (Andre Maurois). El conjunto que preside José María Del Nido, por el que yo aposté como ganador de la liga después de ver en directo el clásico Barça-R. Madrid, no sólo me cruzará la cara, además, y lo que es peor, se tirará de los pelos al ver que será complicado que los dos grandes de nuestro fútbol fallen tantísimo y tengan tantos problemas para imponer su ley.

Si Sevilla, Valencia, Deportivo o Atlético de Madrid quieren alzarse con el torneo de la regularidad, deben contar en gran medida con la 'estimable ayuda' de merengues y culés, y los del manchego Juande este año han tenido esa fortuna que no han aprovechado del todo. Primero, porque aunque sea admirable ver a Palop subir a rematar un córner en el tiempo de finiquito en Ucrania con lo que ello conlleva de ambición (ya la quisieran muchos...), eso a la larga será muy contraproducente en la lucha por el título liguero. Segundo, porque los de Juande rara vez van a tener en sus filas a tanto tío de élite como Alves entre otros para marcar diferencias.
Está el equipo andaluz en la pomada en todos los frentes, pero cuando un amor se va...

19 comentarios:

wollen dijo...

Buen post cofrade.
Tienes razon en que para que un equipo que no sea el Madrid o el Barca ganen la Liga tiene que pillar a estos 2 muy mal, asi es y asi ha pasado con los ultimos campeones que no hayan sido blancos o azulgranas.
Por otra parte creo que lo que le interesa al Sevilla C.F. es meterse en la Champions y le da igual que sea en cualquiera de las 4 posiciones que dan acceso a ella. Lo dijo bien clarito Del Nido, su objetivo para este año es meterse en Champions y lo demas es secundario. Da mucha pasta cofrade. Yo creo que intentaran ganar Copa y UEFA y asegurar el cuarto puesto

Un abrazo

Javi Saiz dijo...

No veo al Sevilla ganando la liga sinceramente. Y eso que como dices, oportunidades ha tenido, ya que Bracelona y Madrid no están teniendo un gran año. Si se toman en serio la Uefa, son el mejor equipo, pero creo que a los sevillistas les interesa mas la liga, y al final se quedaran con nada. Tienen jugadores que no van a tener, pero ya llevan varios años así, y no les importa vender. Su política de fichajes, con Monchi a la cabeza, me parece correctisima.

Saludos

Savio dijo...

Muy buen post, Andres. Genial.
Yo tambien estoy convencido de que en el camino del destino el único que anda es el hombre y poco importa el azar. El Sevilla esta teniendo una oportunidad de oro este curso pues la Liga esta mas barata que nunca. Si no lo hace este año, dificlmente lo podra volver a repetir. Un equipazo, pero que al estr en tres competiciones tiene grandes costes de oportunidad, lo que le obliga a retirar en Liga a muchas e sus estrellas.

SALU2 ANDRES

Anónimo dijo...

La resaca jerezana te sienta genial, gran post caballero.

El Sevilla y ójala me equivoque creo que va a cerrar la temporada en blanco. La liga la tiene difícil, la copa frente al Depor dificililla y en Uefa la vuelta en White Hart Lane para mí que "pintan bastos"... no sé ya veremos...

Tú también crees que el Sevilla se quedará en blanco???

Un besito nen.

P.D. Muy buena la cita, ahora te pondré una en la quinta del buitre...

piterino dijo...

Gran post! Te ha inspirado el ambiente jerezano (qué gran ciudad).

Yo tampoco veo al Sevilla ganando la Liga, y pienso que se han "confundido" manteniendo abiertos con la máxima intensidad tantos frentes. El precedente del Bayer "Neverkusen" planea con fuerza ...

Saludos!

Jogo Bonito dijo...

@ wollen

No creo que el Sevilla le interese lo mismo quedar 4º que quedar 1º. No es lo mismo ganar una liga que no hacerlo. Esas declaraciones de Del Nido serían para quitar presión al equipo.


@ javi

Estoy de acuerdo que los hispalenses son el mejor equipo de la Uefa Cup. Mira, Monchi es un fenómeno, pero algún día va a tener difícil encontrar sustitutos a los jugadores que traspasa. Este año tenía una plantilla enorma además de la colaboración de Madrid y Barcelona. Insisto, se arrepentirá el club sevillista.


@ savio

Ya en Pamplona Juande Ramos dio descanso a varios titulares pensando en el encuentro de ayer frente al Tottheham. Esas cosas se acaban repercutiendo en la lucha por la liga.


@ silvi

No tengo tan claro que el Sevilla termine la temporada en blanco (que puede ser). En la Uefa como bien dice el amigo Javi es el mejor equipo y es gran candidato, y en la Copa le veo superior al Depor de Caparrós. No creo que le pinten bastos en White har Line a los de Juande, pienso que perderán allí y avanzarán de ronda. Aquí el problema y de lo que se trata, es que ganar una liga es mucho más histórico y difícil que ganar una Uefa o una Copa del Rey, y los sevillistas no han ido a muerte en ese objetivo y han desaprovechado una ocasión única viendo el rendimiento de los dos grandes. Creo que deberían ver priorizado el torneo de la regularidad sobre los torneos del KO y no tomarlos todos por igual (algo que como he dicho en el post es digno de admiración).
¿Por qué piensas que los sevillistas se quedarán en blanco?


Un beso.


@ piterino

Pedro lo del Bayer 'Neverkusen' fue tremendo. Ballack, Placente, Ramelow, Berbatov, Lucio, Butt, Basturck o Zickovic formaban un señor equipo, jugaban un fútbol de toque y al vez equilibrado, llegaron a todos los frentes más que bien posicionados (en la bundesliga sacaban al Dortmund que fue el futuro campeón una 'jarta' de puntos), y al final: tortazos. De todas formas no creo que sea el caso de los sevillistas porque como he dicho antes, en Uefa y en Copa tienen opciones y algo puede caer. Además han ganado recientemente una Uefa y una Supercopa de Europa y su dinámica es positiva.


Un abrazo a tod@s.

Savio dijo...

Hola Andres, pasate por El Triangular, que lo he renovado un poco y lo he puesto a punto. A ver que te parece. La frase qe hay debajo del título te va a gustar jajajajaja

Un saludo¡

La Nadie dijo...

El sevilla es un gran equipo, muy ordenado, ganará algo, nose, la liga o la UEFA, pero seguramente ganará algo. Y estoy con javi, la política de fichajes del sevilla es muy buena...

saludos...

zaragocista dijo...

Muy buen post crack, y me alegro por el inicio de este blog.

El Sevilla puede aspirar a la Liga, pero creo que se está dejabndo muchos puntos estúpidos por el camino. Sin ir más lejos, los 3 de hoy ante el Racing.


Saludos.

Anónimo dijo...

@Andrés

Pues a tu pregunta en cada competición tengo una explicaciñón diferente.

1- En Liga porque no están siendo regulares, y como bien se ha demostrado hoy en el Sanchez Pizjuán no saben aprovechar las oportunidades que les brinda el Barça, que por cierto son muchas...

2- En copa porque creo que no le darán prioridad, y pincharán en la semifinal, aunque una final Barça-Sevilla tendría su morbo.

3- En Uefa, porque les pesará la responsabilidad, no creo que Palop vuelva a marcar ;-)

Un beso nen!

Anónimo dijo...

Hola a todo el mundo

Soy sevillista a rabiar pero no estamos jugando bien desde hace unos mese y eso hay que verlo. Si estamo a un punto -después de hoy-es porque los cules nos estan dando mucha vidilla. Si no estuvieran en uefa ni en copa tampoco rendirian más y me gustaria decir lo contrario, yo chupo sevillismo desde la cuna pero es lo que pienso.

Del nido vende mucho humo el Sevilla no es el mejor del mundo por muchas veces que lo repita su presidente seamos serios- no muxo- jejeje

@Silvi

Un encuentro entre sevillan@s y catalan@s siempre tiene morbo y muchas mas cosa. La final de copa seria un lujazo que no te perderías ¿no? Un beso guapa.

Hoy he estao en el Sánchez Pizjuán y brillaba como nunca lo había hecho ¿sería el domingo de resurreción?, ¿serian las sonrisas? Yo diria que la respuesta esta siempre en la luna.

Saludos y besos a tod@s.

Fer dijo...

Bueno socio, siento haber tardado tanto en visitar tu nuevo blog, pero voy hasta el cuello. Tienes mucho público, que te has ganadao a pulso, y seguro que este nuevo blog tiene tanto éxito como el de la quinta.

Un saludo crack.

Jogo Bonito dijo...

@ savio

Te visité socio. Muy majo es nuevo modelo de blog tuyo.


@ jorge luis mora rocha

Nadie discute que el Sevilla se mueva bien en el mercado con su política de fichajes. Lo que se le critica es la poca ambición que está demostrando en una liga, que no creo que gane. En la Uefa sí que puede que revalide.


@ zaragocista

Yo tenía la impresión de que ayer el Sevilla no podría con el Rácing, y así fue. Yo aposté por el Sevilla para ganar la liga dado lo poco que me gustaron el Barcelona y el R. Madrid en el clásico del Camp Nou. Pero no, me equivoqué.


@ silvi

En la liga estamos de acuerdo que no la ganará.

En la copa pienso que sí que le darán prioridad. Si una cosa tiene el equipo presidido por Del Nido es ambición por todos los títulos.

¿Pero de verdad piensas que le podrá la responsabilidad en la Uefa siendo los actuales campeones de la competición?


Besos encanto.

@ toni

El Barcelona ha dado vidilla no sólo a tu Sevilla, también a mi R. Madrid.


@ fer

Gracias por tus palabras socio. Espero que hagas de Jogo Bonito lo que has hecho de La Quinta del Buitre, un rincón que enriquecer con tus comentarios.


Un abrazo a tod@S.

Anónimo dijo...

@Andrés

Respecto a lo que dices en la copa si de verdad le dan prioridad espero que la final sea con los blaugranas, sería un buen partido.

Y de la Uefa, ya te digo no tengo claro que salgan a ganar, creo que van a ir a defender el resultado, a mantener el empate y eso lo pueden pagar caro. Insisto ójala me equivoque, porque me gustaría que "los palanganas" ganaran la Uefa a pesar del impresentable de su presidente.

Un besito guapo.

Anónimo dijo...

@Toni

Repasando comentarios he visto tu pregunta, perdone usted que no le haya contestado antes. Efectivamente no me perdería esa final. Intento por "vicio" ir a todas, pero a esa con más ganas. La única final que he ido y uno de los equipos era andaluz (Betis), me reí muchísimo y me trataron muy muy bien... aunque creo que los verdiblancos son menos estirados que los sevillistas, digamos que son más simpáticos jejeje

Cuidate killo!

Anónimo dijo...

Me gusta el aire de este blog, la foto con Paquito muy buena.

Ni Madrid, ni Sevilla, ni Valencia esta Liga es culé.

Suerte con el nuevo blog, al menos tendrá lo mismo que el de la quinta un bellezón comentándote. A parte de eso me gusta lo que dices aunque tu color es muy blanco, jajaja

Saludos y hasta que nos veamos.

Jose Carlos de Celis dijo...

Boh Andres! entro a tu nuevo blog y ni una mención a Aaron Lennon. A ver si para la vuelta la lia. Saludos

Jogo Bonito dijo...

@ thiago y josinho

Bienvenidos a Jogo Bonito


Un abrazo a ambos.

Jogo Bonito dijo...

@ thiago y josinho

Bienvenidos a Jogo Bonito


Un abrazo a ambos.

Powered By Blogger