miércoles, 18 de abril de 2007

John Obi Mikel

Junto a Salomón Kalou, el fichaje de nuestro protagonista de hoy fue el más interesante que hizo el Chelsea el pasado verano. Se trata del jovencísimo de 19 primaveras (cumplirá 20 en este mes) John Obi Mikel, transferido del Lyn de Oslo noruego.

Se trata de un mediocentro creativo de buen manejo del cuero y que da una aseadísima salida al mismo, con pausa, y con un físico del África negra siempre digno de tener en cuenta. Ojo, mucha gente le ha querido comparar con Makelele por una simple razón: José Mourinho le ubicó en la posición de éste en la eliminatoria frente al Valencia. Craso error, nada tiene que ver el jovén nigeriano con el veterano ex madridista. Son centrocampistas de muy distintas características.

Firmó primero allá por 2005 por el Manchester United, pero se echó atrás argumentando que lo hizo bajo presión y se desdijo de lo pactado. Esto, hizo que los 'Diablos Rojos' ingresaran 23 de los 30 millones de dólares que los 'Blues' pagaron por él, quedando los 7 restantes para su antes mencionado club de procedencia: el Lyn de Oslo.

Con Nigeria también ha demostrado pese a su juventud su enorme valía, como en el Mundial Sub-20 disputado en Holanda donde consiguió el Balón de Plata (su selección perdió la final con Argentina). Por si fuera poco, en su debut con la absoluta frente a Zimbabwe marcó a los 2 minutos de entrar al campo.

15 comentarios:

wollen dijo...

La capacidad fisica que tienen los africanos, su ganas y su empuje ademas unidos a la calidad te dan jugadores asi. En esos jugadores esta el futuro del futbol, lamentablemente no siempre tienen la calida tecnica necesaria para triunfar en Europa pero cuando te encuentras a un jugador dotado tecnicamente da muy buen rendimiento y a los ejemplos de Weah, Etoo o Drogba me remito.
Buen post cofrade
P.D.- Uniendome a la moda de crear nuevos blogs y viendo el panorama de nuestro futbol yo tambien acabo de inaugurar un blog nuevo, aqui te dejo la direccion y espero que me ayudes a conseguir lo que el blog propone. Necesitamos la ayuda de todos
http://alghandour.blogspot.com/

Un abrazo cofrade

hoeman dijo...

Promete, pero aún le falta. Sobre todo, lo veo quizá demasiado pausado (lo que es una virtud se puede convertir en un defecto), no sé, creo que le falta sacar el carácter.

piterino dijo...

A mí me encanta y me alegra que le hayas dedicado el post, porque demuestras buen gusto futbolístico.
Es un medio africano atípico, porque, como dice Hoeman, es pausado, y además clarividente y preciso en la entrega. Tiene personalidad, manejo de balón y buen físico. Es el tipo de medio organizador que me encanta, me tiene ganado desde hace tiempo.

Saludos!

Jogo Bonito dijo...

@ wollen

Los jugadores del África negra son importantes en las grandes ligas europeas. Su físico es muy importante en un fútbol de tanto partido domingo-miércoles.
Ya te visité en tu nuevo blog.


@ hoeman

Yo no creo que le falte carácter. De hecho es muy joven y Chelsea y ManU se metieron en pleitos por quedarse con él. Debe mejorar, pero me gusta mucho.


@ piterino

Es un medio africano atípico y te diré algo. Ha tenido la suerte de caer en el fútbol inglés, torneo éste, en el que los proyectos son más a largo plazo y en donde este chico tiene más tiempo para aclimartarse a sus exigencias. En el fútbol español en general y en el Madrid en particular la urgencia es mayor y lo acabas quemando.


Un abrazo a los 3.

Fer dijo...

Se pegaron muchas tortas por él Chelsea y Manchester en su día, pero parece que ha valido la pena. ¿Dónde están los ojeadores internacionales del Madrid? Es la gran duda cuando veo cosas como esta.

Prismatico dijo...

al ver la foto incompleta pense lo peor jaja, en fin pues si la potencia mezclada con talento da miedo, salu2

zaragocista dijo...

Debo decir que me sorprendió en la Copa Africa cuando aún estaba en Suecia.


Sin embargo desde hace año y medio no ha evolucionado tanto como yo pensaba. De todas maneras, sigue siendo un jugador muy válido y una promesa en evolución.


Saludos.

Anónimo dijo...

El jugador del cual hablas es una pieza importante en cualquier equipo, y yo pienso que todavía tiene que sacar su mejor futbol es joven y está en edad de mejorar y aprender.
De la comparación que haces referencia con Mekelele, la gente lo compara pero Obi Mikel es más técnico, acaricia algo más el esférico, aunque Makelele con los años se ha hecho un jugador de cine, como los buenos vinos con el tiempo ha mejorado mucho.

Saludos.

Jogo Bonito dijo...

@ fer

La política deportiva madridista está para echársela a los perros. No sé a qué se dedican. Ni un joven talento. El Barça ha sacado a Messi de su cantera... No commets.


@ prismatico

Como dije antes es un mediocentro africano atípico. Tiene fuerza pero sobre todo un buen manejo del cuero.


@ zaragocista

Yo pienso que no se ha estancado. Evolucionar pienso que sí, que sí lo ha hecho.


@ thiago

Makelele ha crecido en estos años en lo físico. Pero como he dicho y tú comentas, nada tiene que ver con John Obi Mikel.


Un abrazo a todos.

Anónimo dijo...

Hola Andrés!
No conozco al jugador, pero por lo general, los africanos con buenos...

Besitos!

Martí Perarnau dijo...

Ya te he linkado. Abrazos.

Javi Saiz dijo...

Un portento físico. Te añado un detalle a sus características, es un jugador muy polivalente, Mourinho le ha llegado a poner de lateral, mediocentro defensivo o mediapunta. Tiene una zancada tremenda, y es otra de las perlas que está sacando ultimamente Nigeria, que va camino de repetir una gran generación. Lo que no me gusta de Obi Mikel es que ha sido muy mediatico, mas de lo que es en realidad

Saludos (vaya tio mas mazao por cierto).

Savio dijo...

Hola Andres, perdon por el retraso (semana ocupada). La verdad es que no he seguido mucho a esteutbolista y tu sabaras más que yo de él. La foto deja muy a las claras en que destaca este chico. Que poderío físico¡

Un saludo, amigo. A ver mañana contra los valencianos.

Jogo Bonito dijo...

@ bunny

¿Cuál es el jugador africano que más te gusta?
Besos.


@ martí perarnau

Gracias por el enlaze. Espero verte por aquí de vez en cuando como en La Quinta del Buitre.


@ javi

No estoy de acuerdo contigo en que sea tan polivalente, por una cuestión de productividad. Essien por ejemplo sí que es productivo en el lateral derecho, algo, que no es el caso de éste. De mediapunta pienso que pierde campo de visión para manejar la sitación y crear fútbol. Mourinho está ubicando parches continuos en el lateral derecho como demuestra la alineación de Lassana Diarrá en ese lado. Creo que el puesto único productivo para John Obi Mikel es el de mediocentro.


@ savio

Héctor, a pesar de su físico del África negra siempre digno de tener en cuenta, por lo que destaca es por su buen manejo del balón. Un mediocentro africano atípico con ya se ha dicho en el foro.


Un abrazo a tod@s.

Anónimo dijo...

Hola Andrés!
El jugador africano que más me gusta el E´too.
Es un "peazo" de jugador.

Besos

Powered By Blogger