jueves, 12 de abril de 2007

¿Cómo lo haces Carletto?


Hay situaciones en la vida, en las que el individuo debe mostrarse y dar la cara a la vez que demostrar que sabe lo que se hace. Esto, lo hicieron ayer Ancelotti y el Milan derrotando al Bayern de Múnich en el Allianz Arena.

No está siendo un año fácil ni para la squadra 'rossonera' ni para el preparador parmesano. 'Il capo' Berlusconi no ha querido gastarse el dinero para rejuvenecer una plantilla ya demasiado veterana. Además, los milanistas también se vieron salpicados por el escándalo del Moggi-gate.

Pero todo este cúmulo de adversidades no han impedido al Milan volver a campar a sus anchas por su competición: la Uefa Champions League. Fue para esto ayer primordial un estelar Seedorf, un tuttocampista éste, al que perjudicó a lo largo de su exitosa carrera (ganó 3 Champions con 3 equipos distintos) que desgraciadamente a veces, clase e indolencia vayan de la mano. Evidentemente el calendario ha sido clave para el buen hacer lombardo, ya que ni Céltic de Glasgow antes ni bávaros ahora fueron rivales de enjundia.

Ahora espera un ManU que nos ha maravillado a todos tras su 7-1 al Roma. Ahí Ancelotti y su jurásico equipo lo van tener complicadísimo, pero es justo reconocer a Carletto que bajo su mandato el Milan ha logrado este torneo en una ocasión; en otra fue finalista y en dos ha llevado a los de San Siro a las semifinales. Todo esto en cinco participaciones. Meritorio a todas luces.


PD: Tan sólo aquel miércoles Santo de 2004 en Riazor, las meigas bloquearon a Carletto el paso entre los 4 mejores del continente. Y es que haberlas, hailas...

16 comentarios:

wollen dijo...

Toda la razon compañero cofrade como casi siempre.
Ademas queria recordarte que Ancelotti sono con fuerza para sentarse el banquillo del Madrid antes de las elecciones y ese tipo de comentarios quieras que no desestabiliza un poco al igual que paso con el fichaje de Kaka o el Moggi-gate en el que a punto estuvieron de darse un fuerte batacazo pero no.
Yo creo que lo mas importante que sucede en el club rossonero es que los jugadores estan con su mister a muerte y eso hoy en dia es oro

Un abrazo cofrade

zaragocista dijo...

Y como fue aquél Miercoles del que hablas. Recuerdo que fui al príncipe Felipe, a ver un partido de basket. Ni siquiera pensaba en una remontada. A la salida, puse la radio del coche. El Depor había pasado la elminatoria.


Saludos.

piterino dijo...

Pues sí, a mí este Milan me recuerda al Madrid 99/2000 en algunos aspectos. Les falta una noche de gloria ante un rival más rápido y en mejor momento, el ManU será la prueba de fuego como lo fue para aquel Real de los cinco defensas, del despertar tardío de Anelka y, sobre todo, del inolvidable regate de Redondo.

Saludos!

Jogo Bonito dijo...

wollen

Joder que sí me acuerdo que sonó para el banquillo del Bernabéu. Algún periodista se jugó hasta las pelontas y se decía que si no venía tendría que abonar al club 3 millones de €. Las pelotas siguen que se sepa entre las piernas de Miguel Angel Muñoz de Onda Cero. De los 3 millones nada más se supo...


@ zaragocista

El Depor jugó aquel día un choque memorable, de los que hacen época. Remontar un 4-1 a todo un Milan es impresionante.


@ piterino

Veo yo Pedro más equipo a aquel Madrid 99/00 que este Milan actual. Es un equipo muy veterano. Ganar en el Allianz es meritorio sí, pero el Manchester tiene unos jugadores y una velocidad que me da a mí que los rossoneros van a caer a la lona.


Un abrazo a los 3.

hoeman dijo...

Bueno, mi opinión es que a Ancelotti ya se le ha pasado el arroz y que no le hace ningún bien al Milan. El Milan está ahí, pero hay que tener en cuenta que le ha tocado dos de los rivales más flojos para llegar ahí (Celtic, Manchester).

Para mí la final anticipada es el Chelsea-Liverpool.

Lovenkrands dijo...

El caso Milan es el clasico equipo de los clasicos, para que decir más. Un equipo que tira de historia y asi asi va tirando, y le sale, que es lo dificil, equipos como el Madrid lo han intentado de esa manera y no llegan. Gracias por ver el post de Shearer, ire metiendo más cracks de esa generación, haver si en el siguiente meto a Bergkamp jeje un saludo amigo!

Nicolás Ribas dijo...

Una de las eliminatorias más flojas de los últimos años, para unos Cuartos de Final.

Pero lo del Milan la verdad es que es admirable, porque puede que no tengan mucho cosa, y que un ciclo y una generación de grandes futbolistas se ha acabado, pero siempre están allí, ganaron una final hace unos años a la Juve, hace dos llegaron a la final contra el Liverpool, el año pasado les eliminó el Barça en las Semifinales en una eliminatoria muy igualada, siempre están allí, un gran equipo, y por eso tienen ese palmarés tan impresionante, un equipo histórico muy grande con nada menos que 6 Copas de Europa, creo recordar.

Saludos.

Martin Sueldo dijo...

Oye escribes muy bien, te paso mi nueva dirección del blo, es:
elblogfutbolero.blogspot.com, visitalo y dime si t gusta, y linkeame si t parece bueno.
Un abrazo, Martin

Anónimo dijo...

Buenas,

Pues sí es meritorio que el Milán de Ancelotti haya llegado a semifinales con su "equipo jurásico" como tu bien dices.

En champions hay dos formas de avanzar en las eliminatorias, una es jugando bien teniendo un equipazo (el Barça del año pasado, este ManU etc...), y la otra es el típico equipo con experiencia que en esta competición pasa aunque sea con la gorra como pueden ser Milán, Madrid (menos el impás actual), Bayern etc...

Dices que lo van a tener complicadísimo ante el ManU, pero les das chance para llegar a la final??? O por lo contrario crees que el camino del Milán acaba aquí???

Saludos cordiales!

Javi Saiz dijo...

No me extrañaría para nada verlos en lña final eliminando al Manchester. Ojalá se repita la final de 2005 jeje.

P.D. Vaya foto...tenía otro concepto de Gattuso.

Saludos!

Jogo Bonito dijo...

@ hoeman

Sí, Ancelotti debió abandonar San Siro ya este año pero Rijkaard no ha estado disponible. El actual técnico del Barcelona es el sueño del capo Berlusconi. El ManU-Chelsea es mi final de la Champions para este año.


@ kristian

Te seguiré echando vistazos. El Milan tiene 7 vidas como dice el gran Áxel Torres un su blog. Sabe competir en una competición en la que Ancelotti y sus chicos se desembuelven de lujo.


@ nicolas ribas

No tengo duda de algo: el Barça fue el justo campeón de Europa 2006, pero a Sheva se le anuló un gol en la vuelta en el Camp Nou que fue legal. Huviera supuesto el empate en la eliminatoria.


@ martin sueldo

Gracias, me pasaré por tu blog y te leeré.


@ silvi

Yo pienso que el ManU y Chelsea serán los finalistas en Atenas.
¿Y tú cómo lo ves?
Besos.


Un abrazo a tod@s.

Jogo Bonito dijo...

@ javi

Yo pienso que no se repetirá la final de Estambul de hace un par de años y que tan buenos recuerdos te trae.
La foto es de la web de Carlo Ancelotti. Es después de eliminar al Ajax con un gol en el último suspiro en la temporada 2002-03. Más tarde serían campeones.

PD: No seas mal pensado.


Un abrazo.

Anónimo dijo...

@ Andrés

La verdad es que creo que aunque la final todos la tenemos cantada, (ManU-Chelsea), no va a ser tan fácil...

De los 4 equipos para mí el que va a estar en la final es el ManU, (siempre con permiso del Milán)pero de los otros dos, cuidadín porque el Chelsea tiene muchos nombres pero el Liverpool tiene mucho bloque. Ya veremos.

Por mí que la final sea ManU-Chelsea y que Mourinho muerda el polvo en Atenas, ya sabes que el técnico luso no es mi preferido, aunque reconozco todas sus virtudes futbolísticas.

Savio dijo...

Que grande auquella tarde noche del 2004 en la que el Depor de un inspirado Valeron se comio al Milan de Carletto, como apuntas. Me cae muy bien este hmbre y me parece un entrenador muy adecuado. Fernando Martin lo tuvo fichado y firmado en su día. ¿Nos habría ido mejor que con Fabio?

Saludos Andres.

Fer dijo...

El Milán tiene ese espíritu que antes teníamos nosotros. El de intimidar en Europa a todo lo que se ponga por delante. Pero ellos tienen a Kaká, Gilardino, Pirlo... y nosotros a Guti, Raúl, RVN...

Jogo Bonito dijo...

@ silvi

Pues gracias por su aportación como siempre usted hace señorina bella.
Besitos.


@ savio

Sin limpieza de establos ni Capello ni Ancelotti ni el lucero del alba. FM se decía que lo tenía hecho. Debió haber contactos sí, pero tanto como fichado no sé yo.


@ fer

El Milan es admirable. Un equipo capaz de sacar lo mejor de sí en la máxima competición año tras año por mal que vaya en el Scudetto.
Kaká es de esos tíos que deciden y que nosotros no tenemos.


Un abrazo a los 3.

Powered By Blogger