domingo, 3 de junio de 2007

El pensamiento divergente

Según la psicología creativa, el pensamiento divergente genera tantas opciones e ideas como sean posibles en respuesta de una pregunta abierta. Con esto, lo que se busca es la mejor solución para resolver problemas a los que el ser humano se puede enfrentar como si fueran nuevos.
El vestuario del Barça ha tenido este año alguna que otra grieta abierta, con lo que se antoja capital que alguna vaca sagrada salga de él pase lo que pase de aquí al final de Liga. En esta sintonía ha circulado un rumor al que quiero aplicar el pensamiento divergente de la psicología creativa: ¿sería interesante un intercambio de cromos entre Barcelona y Arsenal con Eto'o y Henry de protagonistas? Bueno, a bote pronto no sé yo qué pensar.

Samuel es un number one en lo que se llama autolenguaje catastrofista al primer revés futbolero. Pero es más joven y por tanto, tiene más recorrido que 'Tití'. Ahora bien, este último técnica y tácticamente es superior al camerunés. Además, amparándonos en el ejemplo de Ruud Van Nistelrooy la edad no sería una causa para subestimar al francés. Queda pues abierto el pensamiento divergente: ¿cómo veis este posible trueque? Independientemente del mismo yo soy de una opinión: el vestuario culé está podrido y bien Ronaldinho o bien Eto'o deben salir del mismo. Ya lo decía en una célebre frase Karl Wilhem Von Humboldt: "No sólo es de inútil, sino loco, el no adaptarse serena y tranquilamente a lo irrevocable". Pues eso.

18 comentarios:

Joaquín Pineda dijo...

yo creo que al mejor etoo es dificil de superar , pero este año no juega como jugo los anteriores , es como si estuviera cansado de vestir la camiseta azulgrana , yo veria bien el trueque , henry lo puede hacer bien en el barça y etoo en el arsenal.

wollen dijo...

Me parece a mi que Etoo necesita un equipo y un entorno que no discuta su titularidad ni su importancia dentro del equipo y que ademas siempre le diga lo bueno que es, la verdad es que me recuerda bastante a Anelka. Etoo es un bomba de relojeria en cualquier vestuario pero mientras mete goles y esta contento, todo esta perfecto, ahora bien, en cuanto se tuercen las cosas un poquito.
Lo que mejor le vendria al Barca es sacar ese "elemento extraño" del vestuario

Un abrazo compañero

Anónimo dijo...

Number one, no namber one

Anónimo dijo...

Pienso que el trueque sería lo mejor para el Barça. Es necesario que Etoo se vaya para que vuelva la calma.
Dices que deben irse o Etoo o Ronaldinho, pues creo que, como ya he dicho, debe marcharse Etoo ya que tendría problemas con cualquier crack que llegase al equipo y le hiciese sombra.

Besos!

piterino dijo...

El tema de la edad sí es relevante, en mi opinión. Es cierto que Van Nistelrooy está haciendo un año muy bueno en el Madrid, pero ni se ficha ara una sola temporada, ni otros ejemplos de grandes equipos y jugadores siguen esa línea.

De todas maneras, no es el tema de la edad el que me hace pensar que no sería una operación beneficiosa para el Barcelona, aunque tampoco sé cómo están las cosas en el interior de esa caseta y hasta dónde llega realmente el nivel de podredumbre que se adivina.

Saludos!

Nicolás Ribas dijo...

Nunca Andrés, nunca.

No lo digo porque sea culé, pero creo que Eto'o es el mejor delantero del mundo. Es mi jugador favorito, además pienso que en el Barça es el jugador más importante y decisivo. Por si fuera poco es bastante más joven que Henry, y no me fío de su lesión crónica.

La verdad, creo que sería muy mal negocio vender a Samu, ni aunque sea trueque por Henry más dinero.

Saludos Andrés.

Carlos dijo...

Jamas, para mí Eto'o le da mil vueltas a Henry. No se, la verdad polémicas a parte el camerunés me parece una gran persona dentro y fuera del campo. Además es más joven y si madurara un poco sería 'la leche'

Saludos

Marco dijo...

Etoo es del monton. Tipico delantero resultante de la maquinaria que tiene detras.

Pasate a intercambiar links.

Saludos de Buenos Aires!!!

Humberto dijo...

Bueno estos problemas de vertuarios lo han tanido todos los clubes alguna vez.

Carlos dijo...

PD: Una recomendación. Cuando pongas la imagen de la cabecera hay dos opciones, elige la que no tienes marcada a menos que te guste asi.

Saludos

Jogo Bonito dijo...

joaquin

Está claro que tienen cada cual sus cualidades y pueden sevir para Arsenal y Barsa respectivamente.


@ wollen

¿qué similitudes ves entre Etoo y el díscolo de Anelka?


@ anónimo

Thanks you


@ talmi

Y te digo una cosa: Henry es un tío que hace vestuario según se dice.


@ piterino

No hace falta ser un lince para ver las rejadas de Etoo, y éstas, derivan en un mal rollo en el vestuario culé.


@ nicolás ribas

Puede que tengas razón, Eto'o (yo también lo he dicho muchas veces) en forma es imparable. De todas formas un buen Henry es aún un tío muy válido y aprovechable.


@ carlos

¿En qué te basas para decir que Etoo da mil vueltas a Henry? Creo que exageras.


@ canigula

No estoy de acuerdo contigo. Etoo no es del montón ni mucho menos.


@ humberto

Pues sí.


Un abrazo a tod@s.

Anónimo dijo...

Hola Andrés:
un blog muy interesante.
¿Que te parece un intercanvio de links?
ya te he puesto un enlace en mi blog: http://eumd.pimporreta.org/

saludos!

wollen dijo...

En que necesitan tener un equipo construido para ellos porque si no se enfadan. El camerunes no ha llegado a tanto como el frances cuando le llevo un video a Del Bosque para decirle como tenia que jugar el Madrid para el, pero son obvios los celos que tiene por la bola que se le da a Ronaldinho.
Etoo no creo que pudiera jugar en un equipo con mas de 2 cracks mundiales porque antes o despues estallaria, como ha pasado esta temporada

Un abrazo compañero

Anónimo dijo...

Eto'o ahora mismo es el mejor jugador del Barcelona junto a Leo Messi e Iniesta.

Si hay que prescindir de uno entre Ronaldinho y Eto'o, yo dejaría marchar al brasileño.

Aunque tampoco es necesario. Realmente no sabemos lo que pasa en ese vestuario. No estamos dentro de allí, sólo sabemos lo que nos cuentan y recordar se cuenta lo que interesa, no lo que realmente ocurre.

Alvaro dijo...

No lo sé. Por una parte lo cambiaría (la calidad de Henry) y por otra no (la edad).
Aunque creo que sí, Henry es mejor, más tranquilo y, sobre todo, mucho menos bocazas.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Henry es el mejor jugador del mundo de los ultimos años, sufrio un despojo en el 2004 cuando debio ganar el balón de oro y el fifa world player, prefiero un jugador a un delantero por más que tenga 30 años con une bune preparacion fisica le quedan 3 o 4 a buen nivel vean a ronaldo en el milan.

NACHT LIEBE dijo...

eestan bien pendejos todo
criticn y deseguro no saben ni patear el balon

Anónimo dijo...

Sоme grеat tipѕ on kеepіng уοur bаtteгу ρoωеr іn an іdeаl сonditіon.
Theѕе tyрeѕ of poіnts ρrοvides you
with more battеry life аnd save you mοney іn the
long run!

my web site; http://www.waaijenberg.org

Powered By Blogger