Isaac Newton en una frase maravillosa decía que "la unidad es la variedad, y variedad en la unidad es la ley suprema del universo". Tomando a nuestro protagonista de hoy como una unidad, la variedad en su juego le hace uno de los grandes. Y para mí lo bien que lo es.
Robert Pires llegó el verano pasado al Madrigal curtido en mil batallas futboleras, que unidas a esa lesión de cruzado de rodilla que tanto azotó a los profesionales de nuestro balompié, le impidieron dar lo mejor que él lleva dentro. Pero hete aquí que este francés de origen portugués eligió el día correcto para volver a adquirir notoriedad.
Y es que el pasado domingo vaya partidazo que realizó frente al Barça el ex de Metz, Marsella y Arsenal con gol incluido. Moviéndose entre líneas, mostrándose, tocándola de primera, reteniéndola cuando era preciso y tácticamente siendo muy pero que muy útil a Manuel Pellegrini. Siempre fue individuo completísimo, en sus años mozos poseía desborde por fuera y por dentro, tiraba diagonales mortíferas, podía (y puede) jugar en cualquiera de las dos bandas (y en la mediapunta, un tío polivalente), tenía gol y un exquisito toque de balón. En definitiva: variedad.
Es un pelotero mítico y de gran categoría, ¿quién no recuerda aquella escapada por banda en la Euro 2000 frente frente a Italia que acabó rematando David Trezeguet para llevar el cetro continental al país galo? ¿Quién no recuerda aquella asistencia en el partido frente a Paraguay en el Mundial de Francia 98 que remató Blanc previa dejada del antes mencionado Trezeguet? Desde luego los que nos gusta el buen fútbol sí. Isaac Newton de tonto no tenía un pelo.
sábado, 28 de abril de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
18 comentarios:
Un muy buen jugador, que ha perdido intensidad física pero que aún conserva toda su calidad individual.
Hola!
La verdad es que no lo conozco, pero según cuentas de su trayectoria parece buen jugador.
Besitos
Fue uno de los futbolistas que mas me gustaban de pequeño. Sin embargo en el Arsenal, sus dos ultimas temporadas han demostrado que está en cuesta abajo. Llega tarde a España, pero es un placer poder verlo.
Me gustaba como tocaba el balón, los pases que ofrecía, su capacidad para jugar en varias posiciones, y sobre todo que todo lo hacía sencillo, algo que pocos tienen.
Saludos
La variedad, tanto en el juego colectivo de los equipos, como en un jugador individual, es el camino más directo hacia la perfección y el buen fútbol. Los equipos campeones suelen ser variados. Y los jugadores grandes, también. Pires es variado y ha sido muy, muy grande. Desborde, velocidad, gol, calidad en los centros y en el pase corto... Una auténtica delicia de jugador, artista fino, que se une a los innumerables aciertos de Wegner. Wegner, en Madrid te quremos ver en el banquillo del Bernabeu. Siempre fue mi sueño.
Saludos Andres¡
este es poco de esos que dejan en el niño una grata imágen, se hicieron grandes entre henry y él. lástimosamente ya no es el mismo
saludos...
En este post, y para variar últimamente sí que estamos de acuerdo en todo.
Robert Pires fue ese jugador que todo el mundo hubiera querido en su equipo, polifacético y práctico como pocos. Al Villarreal ha venido ya en "su declive" deportiva, y además su lesión nos ha privado de verlo este año, pero "el señor Pires" todavía tendrá tiempo de liarla alguna que otra vez. (como hizo ante el Barça)
Besos.
Un pelotero de los buenos como dices.
Tiene una mezcla de virtudes que suelen anular sus defectos (centrados en su condición física). Yo creo que todavía le queda un añito de buen fútbol, porque no mnecesita tampoco demasiada velocidad. Basta con que le den la pelota para crear movimiento a su alrededor.
Saludos.
Desde luego no está ya a su mejor nivel, y la lesión que ha sufrido fue grave, pero siempre me gustó Pires. Un adjetivo le delata: elegante. Fútbol de corte y confección, un diestro que siempre prefirió la izquierda, un volante no demasiado veloz que supo ser rápido sin correr.
Un saludo!
Lo primero que recuerdo de Pires es un gol por la escuadra a Charbonnier en un Auxerre-Metz. Y por supuesto que también recuerdo los amagos y el centro que desembocó en el gol de oro de Blanc, y la acción decisiva de la
euro 2000. Al Celta se la lió bien en combinación con Maurice aquellos años, en una UEFA con el Marsella.
El Arsenal hizo muy buena maniobra vendiendo a Overmars al Barça a precio de oro, con Pires en la recámara.
Se perdió Corea & Japón por culpa de una lesión cuando estaba en gran momento y Francia lo echó todavía más en falta cuando también cayó Zidane, justo antes del partido contra Senegal. Ya sabemos cómo acabó la historia...
El mitico jugador del arsenal, nunca pense que se iria a villareal jeje, lo mejor que tenia al máximo nivel era su visión de juego, bueno igualmente muy buen post, un saludo! ;)
me gusta tu blog, eso de no analizar todo lo que ocurre en el instante es buena idea, es bueno analizar jugador por jugador porque si todos hacemos lo mismo no serviria de nada, por cierto si quieres nos podemos afiliar si te parece buena la idea pasate por mi blog y dimelo ok? y te coloco en enlaces
buen jugador la verdad es que no se por que se fue del Arsenal ni me entere.
@ hoeman
Todo jugador que viene de Premier con cierta edad, sufre debido a lo trillado que está allí por una competición tan larga donde no se descansa ni en Navidad.
@ bunny
Es muy bueno Bunny tía. A mí siempre me gustó.
Besos.
@ javi
Poco que añadir esta vez a tu acertadísimo comentario. Subrayo eso de que llega tarde a España. Desgraciadamente para los que le admiramos.
@ savio
Wenger ha dicho que no ha nuestro banquillo en más de una ocasión. Habla muy de él dicha circustancia. Los contratos hay que respetarlos.
@ jorge luis mora rocha
Henry y Pires jugaron muy bien en Higbury. Formaron una gran sociedad.
@ silvi
¿Crees que si Pires hubiera llegado a un grande se vería mejor su nivel en nuestra liga?
Besos.
@ zaragocista
Estoy de acuerdo contigo, con su técnica puede suplir su falta de físico y jugar un añito a buen nivel.
@ piterino
Compartimos la admiración por Pires. Por cualquiera de las bandas rendía bien el galo.
@ david
Grandes tus aportes. Recuerdo aquel Marsella que eliminó al Celta en la temporada 98-99. En aquel equipo francés jugaban Luccin, Blanc, Mourice (como tú bien apuntas), Porato o Gallas. Perdió la final de aquella Uefa en Moscú con el Parma de Cannavaro y Thuram.
@ kristian
Haber sido ilustre no está reñido con jugar en el Villareal. Cruyff, mucho más ilustre que Pires, jugó en el Levante.
@ legalize25
Gracias por tus palabras. Sigue formando parte de este foro y tendrás tu enlace. Espero que me sigas visitando. Yo lo haré contigo.
@ humberto
Wenger dejó marchar a Pires por tener cubierta su posición con tíos más jóvenes como Van Persey o Hleb.
Un abrazo a tod@s.
Gracias por la aclaracion!
@ Andrés
No creo, en un grande creo que le hubieran faltado pilas, quizás para salir en las segundas partes a dar minutos sí, pero para nada más.
Un beso.
@ humberto
De nada.
@ silvi
¿Pero un tío que llega gratis no harías sitio con la clase que este tío atesora en un grande? Insisto, gratis.
Un beso.
@ Andrés
A veces lo barato sale caro, y lo gratis ya ni te cuento...
Es cierto que Pires atesora mucha clase, pero insisto no lo veo en ningún grande. Tú te lo llevarías a tu Madrid???
Saludos!
@ silvi
Pues sí, le haría sitio en mi querido y amado R. Madrid.
Besos.
Publicar un comentario